JAVIERVALDEZCONTEO 702

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

MARÍA DEL ROSARIO. Su meta es estar en Tokio 2020. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA).

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

 

Luego de cumplir 31 años hace unos días, la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza ya le hizo su carta a Santa Claus: Quiere estar en Tokio para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Cerré lo que fue el año de mis competencias, lo que fue el Grand Prix final en Emiratos Árabes. Contenta por lo que fue este año, ha sido el año que menos he competido, pero contenta también porque las cosas se fueron dando poco a poco y motiva también para el próximo año”, dijo María del Rosario.

“Estoy llevando este ciclo olímpico muy diferente a los demás, el próximo año va a ser muy complicado por el número de competencias, porque es un año donde se sabe en noviembre o diciembre quién pasa en los primeros 6 del ranking, el primer filtro. Y más que nada el objetivo es ese, el estar dentro de las primeras seis del ranking para estar viviendo mis cuartos Juegos Olímpicos”.

La oriunda de La Brecha reveló que durante este 2018 pensó no seguir, pero fue a mediados de año cuando encontró la motivación para continuar en este proceso.

“Fue una de las cosas que planee este año, seguí con la duda de si seguir o no, pero al final, a mediados de año fue cuando las cosas comenzaron a funcionar mejor a motivarme, también para hacer mejor este ciclo, pero sobre todo el cómo me iba sintiendo en las competencias, si sigo con el resultado, si sigo motivada en el área, si me sigue dando esa inspiración, esa pasión por la competencia voy a seguir para mis cuartos (juegos) y creo que las cosas se dieron poco a poco y aquí ando”.

La sinaloense comentó que en esto año festejó lo que fueron 10 años de conseguir aquella histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018.

“Estaba muy contenta al recordar que ya había pasado una década, pero también me doy cuenta que inician nuevos proyectos ya con 31 años de edad, pero creo que mientras siga motivada y sintiendo esa pasión por mi deporte y por México, las cosas van a ir saliendo de la mejor manera”, dijo.

Sin duda alguna, México tiene en su historia una larga lista de deportistas que han dejado huella en cada una de sus disciplinas y desde luego que una de ellas es María del Rosario.

Y sus logros lo dicen todo: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Además destacan dos medallas en Juegos Panamericanos y cinco en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos de ellas áureas.

Pero María quiere seguir haciendo historia, que podría terminar con broche de oro en Tokio 2020.

BOXEO. Aún sigue en peligro.

 

Congela el COI al boxeo

Aun cuando el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido una investigación exhaustiva sobre las finanzas y gobernabilidad de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), con el riesgo de quitarles el reconocimiento, la posibilidad de que el boxeo se mantenga en el programa olímpico sigue en peligro.

De acuerdo a ESPN, durante la reunión del comité ejecutivo en Japón, el COI informó que harán lo posible para mantener al boxeo en Tokio 2020, aún sin la organización de AIBA, debido a que no están satisfechos con lo mostrado en sus informes sobre finanzas y gobierno, aunque sí lo estuvieron con los temas de antidopaje y jueceo.

“El comité ejecutivo del COI hará todos sus esfuerzos por proteger a los atletas y asegurarse de que el torneo de boxeo pueda llevarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, independientemente de esas medidas”, se lee en el comunicado del COI tras revelar que una de ellas será congelar precisamente la planificación de este mencionado torneo.

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com