María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

RIO DE JANEIRO, BRASIL - AGOSTO 20: Maria del Rosario Espinoza de Mexico durante la final del taekwondo femenil en la categoria +67 kilogramos de los Juegos Olimpicos de Rio 2016 en la Arena Carioca el 20 de agosto de 2016 en Rio de Janeiro, Brasil. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)
MARÍA DEL ROSARIO. Su meta es estar en Tokio 2020. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA).

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

 

Luego de cumplir 31 años hace unos días, la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza ya le hizo su carta a Santa Claus: Quiere estar en Tokio para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Cerré lo que fue el año de mis competencias, lo que fue el Grand Prix final en Emiratos Árabes. Contenta por lo que fue este año, ha sido el año que menos he competido, pero contenta también porque las cosas se fueron dando poco a poco y motiva también para el próximo año”, dijo María del Rosario.

“Estoy llevando este ciclo olímpico muy diferente a los demás, el próximo año va a ser muy complicado por el número de competencias, porque es un año donde se sabe en noviembre o diciembre quién pasa en los primeros 6 del ranking, el primer filtro. Y más que nada el objetivo es ese, el estar dentro de las primeras seis del ranking para estar viviendo mis cuartos Juegos Olímpicos”.

La oriunda de La Brecha reveló que durante este 2018 pensó no seguir, pero fue a mediados de año cuando encontró la motivación para continuar en este proceso.

“Fue una de las cosas que planee este año, seguí con la duda de si seguir o no, pero al final, a mediados de año fue cuando las cosas comenzaron a funcionar mejor a motivarme, también para hacer mejor este ciclo, pero sobre todo el cómo me iba sintiendo en las competencias, si sigo con el resultado, si sigo motivada en el área, si me sigue dando esa inspiración, esa pasión por la competencia voy a seguir para mis cuartos (juegos) y creo que las cosas se dieron poco a poco y aquí ando”.

La sinaloense comentó que en esto año festejó lo que fueron 10 años de conseguir aquella histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018.

“Estaba muy contenta al recordar que ya había pasado una década, pero también me doy cuenta que inician nuevos proyectos ya con 31 años de edad, pero creo que mientras siga motivada y sintiendo esa pasión por mi deporte y por México, las cosas van a ir saliendo de la mejor manera”, dijo.

Sin duda alguna, México tiene en su historia una larga lista de deportistas que han dejado huella en cada una de sus disciplinas y desde luego que una de ellas es María del Rosario.

Y sus logros lo dicen todo: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Además destacan dos medallas en Juegos Panamericanos y cinco en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos de ellas áureas.

Pero María quiere seguir haciendo historia, que podría terminar con broche de oro en Tokio 2020.

BOXEO. Aún sigue en peligro.

 

Congela el COI al boxeo

Aun cuando el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido una investigación exhaustiva sobre las finanzas y gobernabilidad de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), con el riesgo de quitarles el reconocimiento, la posibilidad de que el boxeo se mantenga en el programa olímpico sigue en peligro.

De acuerdo a ESPN, durante la reunión del comité ejecutivo en Japón, el COI informó que harán lo posible para mantener al boxeo en Tokio 2020, aún sin la organización de AIBA, debido a que no están satisfechos con lo mostrado en sus informes sobre finanzas y gobierno, aunque sí lo estuvieron con los temas de antidopaje y jueceo.

“El comité ejecutivo del COI hará todos sus esfuerzos por proteger a los atletas y asegurarse de que el torneo de boxeo pueda llevarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, independientemente de esas medidas”, se lee en el comunicado del COI tras revelar que una de ellas será congelar precisamente la planificación de este mencionado torneo.

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.