María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

MARÍA DEL ROSARIO. Su meta es estar en Tokio 2020. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA).

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

 

Luego de cumplir 31 años hace unos días, la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza ya le hizo su carta a Santa Claus: Quiere estar en Tokio para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Cerré lo que fue el año de mis competencias, lo que fue el Grand Prix final en Emiratos Árabes. Contenta por lo que fue este año, ha sido el año que menos he competido, pero contenta también porque las cosas se fueron dando poco a poco y motiva también para el próximo año”, dijo María del Rosario.

“Estoy llevando este ciclo olímpico muy diferente a los demás, el próximo año va a ser muy complicado por el número de competencias, porque es un año donde se sabe en noviembre o diciembre quién pasa en los primeros 6 del ranking, el primer filtro. Y más que nada el objetivo es ese, el estar dentro de las primeras seis del ranking para estar viviendo mis cuartos Juegos Olímpicos”.

La oriunda de La Brecha reveló que durante este 2018 pensó no seguir, pero fue a mediados de año cuando encontró la motivación para continuar en este proceso.

“Fue una de las cosas que planee este año, seguí con la duda de si seguir o no, pero al final, a mediados de año fue cuando las cosas comenzaron a funcionar mejor a motivarme, también para hacer mejor este ciclo, pero sobre todo el cómo me iba sintiendo en las competencias, si sigo con el resultado, si sigo motivada en el área, si me sigue dando esa inspiración, esa pasión por la competencia voy a seguir para mis cuartos (juegos) y creo que las cosas se dieron poco a poco y aquí ando”.

La sinaloense comentó que en esto año festejó lo que fueron 10 años de conseguir aquella histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018.

“Estaba muy contenta al recordar que ya había pasado una década, pero también me doy cuenta que inician nuevos proyectos ya con 31 años de edad, pero creo que mientras siga motivada y sintiendo esa pasión por mi deporte y por México, las cosas van a ir saliendo de la mejor manera”, dijo.

Sin duda alguna, México tiene en su historia una larga lista de deportistas que han dejado huella en cada una de sus disciplinas y desde luego que una de ellas es María del Rosario.

Y sus logros lo dicen todo: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Además destacan dos medallas en Juegos Panamericanos y cinco en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos de ellas áureas.

Pero María quiere seguir haciendo historia, que podría terminar con broche de oro en Tokio 2020.

BOXEO. Aún sigue en peligro.

 

Congela el COI al boxeo

Aun cuando el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido una investigación exhaustiva sobre las finanzas y gobernabilidad de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), con el riesgo de quitarles el reconocimiento, la posibilidad de que el boxeo se mantenga en el programa olímpico sigue en peligro.

De acuerdo a ESPN, durante la reunión del comité ejecutivo en Japón, el COI informó que harán lo posible para mantener al boxeo en Tokio 2020, aún sin la organización de AIBA, debido a que no están satisfechos con lo mostrado en sus informes sobre finanzas y gobierno, aunque sí lo estuvieron con los temas de antidopaje y jueceo.

“El comité ejecutivo del COI hará todos sus esfuerzos por proteger a los atletas y asegurarse de que el torneo de boxeo pueda llevarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, independientemente de esas medidas”, se lee en el comunicado del COI tras revelar que una de ellas será congelar precisamente la planificación de este mencionado torneo.

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Mueren un motociclista y otro resulta gravemente herido al ser atropellados por un camión de transporte de personal del campo sobre la carretera La 50 en tramo ubicado entre Villa Juárez y Las Fuentes, frente al campo El Sacrificio. En los hechos falleció Jonathan de 18 años con domicilio en la colonia Los Pinos de […]

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com