Manifestación en Culiacán por homicidio del periodista Omar Iván Camacho

protesta-omar ivan camacho (2)

Por segundo lunes consecutivo, reporteros y periodistas protestaron por el homicidio de un compañero de oficio, esta vez fue Omar Iván Camacho, asesinado ayer en Guamúchil.

La manifestación se llevó a cabo en las afueras de la Fiscalía General de Sinaloa, en donde un grupo de comunicadores con pancartas y gritos demandaron justicia al titular de la institución procuradora de justicia, Juan José Ríos Estavillo.

Con este caso suman ya siete homicidios de periodistas en lo que va del 2019, siendo el más reciente el de Santiago Barroso Alfaro, asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora.

El cuerpo del periodista deportivo, Omar Iván Camacho, fue encontrado en la comunidad La Escalera, perteneciente a Salvador Alvarado, Sinaloa, durante la noche del pasado domingo, con señas de violencia y de haber sido esposado.

Los comunicadores asesinados durante el gobierno de López Obrador son Jesús Martínez, de Nayarit; Diego García, del Estado de México; Rafael Murúa, de Baja California Sur; Jesús Ramos, de Tabasco; Reynaldo López, de Sonora; Samir Flores, de Morelos; y Santiago Barroso, de Sonora; y Omar Iván Camacho.

El comunicador, además de impartir clases en una escuela particular, participaba en Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast y tenía su página en internet con temas deportivos, llamada Évora Sport.

En el sexenio de Felipe Calderón asesinaron a 49 periodistas y en el de Enrique Peña Nieto a 47.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.