Manifestación de jubilados por nuevo desfalco al IPES; ahora son 580 mdp

Manifestacion-IPES (3)

Integrantes del Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados estallaron en manifestación esta mañana en el Palacio de Gobierno por el adeudo de 580 millones al fondo de pensiones de trabajadores del estado.

Decenas de trabajadores pensionados y jubilados aquejan nuevo desfalco, luego de que durante la administración pasada más de mil 300 millones de pesos quedaran en el limbo, luego de una auditoría al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).

En noviembre de 2018, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) se manifestaron en el Congreso Local por el supuesto desfalco de 2 mil 200 millones, sin embargo, integrantes de la manifestación señalan que son casi 3 mil millones.

En total, son más de mil 200 trabajadores que desde 2009 quedaron inscritos en la nueva ley del IPES, con aportaciones voluntarias y otras por parte del Estado, sin embargo acusan que el monto ha ido disminuyendo debido a que el gobierno no entera su parte.

En los últimos tres años del gobierno de Mario López Valdez, se dejó en cero las aportaciones de sus trabajadores al IPES y quintuplicó su deuda de 157 millones a 827; en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, manifestantes hablan ya de 580 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.