Maestros de la CNTE bloquean avenida Chapultepec y se enfrentan a policías

En el cuarto día de movilizaciones en la Ciudad de México, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon zvenida Chapultepec, frente a a las instalaciones de Televisa, en donde se enfrentaron con policías que resguardan la televisora.

Alrededor de las 7:00 horas, los docentes arribaron a las inmediaciones de la televisora, situación que afectó la circulación en esa vía, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, publicó la agencia Apro.

Al paso de minutos, el grupo de docentes fue creciendo y cerca de las 8:00 horas se liaron a empujones con los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes los replegaron.

Videos e imágenes compartidas en redes, dan cuenta de la gresca, en incluso, se observa al menos un supuesto maestro herido.

Hasta el momento, el plantón se encuentra activo en la colonia El Barrio.

Ayer, otro grupo nutrido de maestros de la CNTE -quienes sostienen un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y paro de labores en estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas-, se enfrentaron con granaderos en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma.

El martes, de nueva cuenta los profesores se postraron frente a la Bolsa Mexicana de Valores, con cortes intermitentes en Reforma, para impedir la entrada del personal que labora en el edificio.

El lunes pasado los miembros de la Coordinadora ingresaron a la Ciudad de México por la México -Cuernavaca, sitio en el que también se enfrentaron con los policías capitalinos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com