Lucero Sánchez quería conseguir refugio para sus hijos en Estados Unidos

Diputada Lucero Sánchez López.
Diputada Lucero Sánchez López.

Por considerar que la vida de sus hijos corría peligro en México, la ex diputada local Lucero Sánchez López tomó la determinación de buscarles refugio político en Estados Unidos por motivos de humanidad y seguridad.

Tras haber sido separada de su cargo de diputada en junio de 2016, Sánchez López dejó de recibir sus ingresos y empezó a desprenderse de sus bienes para poder solventar sus gastos de defensa, y la manutención de ella y sus hijos.

El más afectado ha sido su hijo mayor de 12 años, quien tuvo que dejar la escuela, donde cursaba la primaria, para estar lejos de ella, bajo la protección de los abuelos paternos. Solamente el hijo menor, a punto de cumplir los 3 años, ha sido quien ha estado a su lado.

Ambos menores de nacionalidad mexicana viajaron con ella de Culiacán a Tijuana, aunque en el momento de ser detenida en la garita de San Diego, no estaban con ella, sino que se habían quedado en un restaurante cercano, en territorio mexicano, con un asistente de la ex legisladora.

Tanto la ex diputada como su equipo de abogados desconocían que estaba boletinada por el gobierno de Estados Unidos por el delito de conspiración.

La noche del miércoles 21, los dos hijos de Sánchez López fueron trasladados por el asistente que la acompañaba a Culiacán, en donde ya los esperaban los abuelos maternos para hacerse cargo de sus cuidados.

La ex diputada traspasó la casa en la que vivía en en el fraccionamiento San Isidro, ubicado al sur de la ciudad de Culiacán, para enfrentar sus gastos, y se había refugiado en su natal Cosalá, pero ahí también se había sentido insegura.

Sin bienes que vender, y con gastos que ha tenido que enfrentar como una fianza de 300 mil pesos para mantenerse en libertad, mientras enfrenta el seguimiento de su caso ante el Juzgado Tercero, con sede en Toluca, por el delito de uso de documento falso promovido en su contra la Procuraduría General de la República.

Rosalba Alarcón Ramírez, abogada defensora en México de Sánchez López, comentó que la falta de recursos ha dificultado los traslados a Toluca en los últimos meses, por lo que incluso han recurrido a la audiencia mediante videoconferencias para seguir el proceso.

De acuerdo con la versión de la litigante, a raíz del homicidio del periodista Javier Valdez, la ex legisladora se empezó a sentir muy nerviosa y vulnerable, y temió sobre todo por la vida de sus hijos, dado el clima de inseguridad que se vive en Sinaloa.

Tras la detención de su defendida en territorio norteamericano, en donde sus abogados mexicanos no pueden participar, sino solamente dar un apoyo moral, Rosalba Alarcón adelantó que gestionarán en México la suspensión del juicio, dado a que será imposible presentarse a las audiencias programadas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.