Logran acuerdos Salud y trabajadores inconformes

roman-messina

 

La Secretaría de Salud y los trabajadores inconformes llegaron a acuerdos de pago de adeudos atrasados.

A través de un comunicado de la SS, se informó que luego de reuniones con los Sindicatos de Salud de las secciones 44, 80 y 81, además de las Secretarías de Administración y Finanzas y General de Gobierno, se acordó trabajar en la actualización del pago de pasivos generados en 2016 y 2017 como son las retenciones a terceros.

Alfredo Román Messina, titular de Salud, detalló que se garantizó a los líderes sindicales algunas prestaciones como primas de riesgo del trabajo, estímulos de puntualidad y todo lo que viene observado en el contrato colectivo de trabajo.

“Quedamos Sindicato y Servicios de Salud de Sinaloa en excelentes términos, con el ánimo de seguir trabajando con el beneficio y la garantía de los privilegios, cuotas, salarios y prestaciones de todos los trabajadores del sector salud”.
Precisó que como logro importante se concedió el Fondo Estatal para el Ahorro Capitalizable (FEAC) para 895 trabajadores de las diferentes etapas de formalizados con retroactividad al 1 de julio del año en curso, además se hace la actualización retroactiva de algunos salarios y se destinarán varios millones de pesos para pagos de estímulos de productividad, quinquenios, estímulos de recompensa civil para personal regularizado.
Además pago de estímulo económico del Día del Trabajador de la Salud que se celebra el 15 octubre y que corresponde a 11.5 millones de pesos, pago de incremento retroactivo salarial del primero de mayo a la fecha para personal federal y regularizado en la quincena 19.

También se acuerda la construcción de la comisión mixta de la bolsa trabajo, se acepta la nivelación de cinco técnicos laboratoristas a químicos que estaban pendientes, se asigna un convenio interno para una hora de tolerancia de los trabajadores con más de 25 años de servicio sujeto a productividad.
Román Messina recalcó que dentro de los acuerdos realizados se estableció entre ambas partes un fin común de continuar trabajando en pro de la salud del sinaloense.
“Es un compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de esta administración, regularizar los pagos de las retenciones a terceros, en el entendido que este es un problema de presupuesto que se viene arrastrando por la falta de techo presupuestal asignado en el 2016 para el 2017, y que se tomarán o se buscarán como conseguir estos recursos de parte del Estado para salir con todos estos compromisos”, concretó.
Asumió el compromiso de continuar con gestiones ante la federación para salir avante ante los compromisos que se tienen hacia la clase trabajadora del sector salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.