Logra Ríos Piter cuota de firmas; Margarita Zavala se acerca a meta

A 11 días de que concluya el plazo de recolección de firmas para aspirantes presidenciales independientes, el senador con licencia Armando Ríos Piter alcanzó la cifra que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras la ex panista Margarita Zavala se encuentra cerca de alcanzar la meta.

Días atrás, el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, rebasó el umbral de los 866 mil 593 respaldos repartidos en por lo menos 17 entidades, pedidos por el árbitro de los comicios, informó la agencia Apro.

En el conteo semanal de dispersión por estados, publicado el lunes por el INE, el legislador guerrerense reportaba 866 mil 813 credenciales captadas, en 17 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Lo sigue muy de cerca, a punto de rebasar la barrera de apoyos, Zavala Gómez del Campo con 892 mil 198, repartidos en 16 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, Rodríguez Calderón, con un millón 81 mil 414 apoyos validados, marcha como el líder absoluto en la carrera de los independientes por inscribirse en la boleta electoral para los comicios de presidente el 1 de julio.

Ya había conquistado 21 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como Querétaro y Sonora.

Lejos de este primer pelotón de punteros se encuentra en cuarta posición María de Jesús Patricio Martínez con 199 mil 815 simpatías registradas; y, en seguida, Pedro Ferriz de Con, con 71 mil 498.

La cosecha de respaldos ha estado marcada por permanentes impugnaciones sobre su posible obtención por métodos ilegales.

La fecha para terminar la captación es el 19 de febrero.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com