Localizan muerto a médico desaparecido en Oaxaca

medico asesinado-oaxaca

A 11 días de la desaparición del doctor Gerardo Demián Acevedo Cabrera fue localizado muerto ayer sábado en la región mixteca y en avanzado estado de descomposición, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Alrededor de las 10:15 horas del sábado, en un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fue localizado el cuerpo del médico en el kilómetro 107+300 debajo del puente Otates del Rodeo, jurisdicción de Tepelmememe en la región mixteca de Oaxaca, informó Apro.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 1517/FEDAI/18 el médico, de 43 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el miércoles 17 de octubre en la colonia Reforma, ubicada al norte de esta ciudad.

Al lugar se trasladaron peritos, médicos legistas y personal del ministerio público para realizar el levantamiento del cuerpo para la necropsia de Ley y así determinar las causas que le originaron la muerte.

Ayer, trabajadores de Salud realizaron una marcha para exigir la aparición del médico y solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, para agilizar las tareas de búsqueda.

Durante el mitin frente al Palacio de Gobierno, el dirigente sindical del hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán, reconoció que con la desaparición del doctor suman dos los casos en lo que va de este 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.