Localizan con vida a Marco Antonio Sánchez en el Estado de México

Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante de 17 años desaparecido desde el 23 de enero, fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el alumno de la Preparatoria 8 de la UNAM apareció en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo, aproximadamente a las 20:30 horas de este domingo, informó Proceso.

Mancera declaró ante los medios que a través de una llamada ciudadana se informó de la localización del menor.

Indicó que la madre del joven va en camino hacia aquel municipio para identificar a Marco Antonio.

El gobierno capitalino negó que exista desaparición forzada en el caso del joven.

Mancera informó que se desplegó un operativo en conjunto con el Estado de México para dar con el estudiante de la UNAM.

Posteriormente el jefe de gobierno anunció que el menor ya había sido localizado.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, afirmó por su parte que en este caso no hubo ninguna desaparición forzada, “hemos confirmado que esta persona está viva y hemos desplegado todas nuestras fuerzas en conjunto con las del Estado de México para localizarlo”.

Autoridades del Estado de México reportaron que Marco Antonio fue visto por pobladores que lo observaron deambulando por las calles y que elementos de la policía municipal lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público para resguardarlo y entregarlo a sus familiares.

Minutos antes de las 23:00 horas tiempo del centro, el joven fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, ubicada en el Centro de Justicia, en la avenida Primero de Mayo, del Tlalnepantla, informó La Jornada.

El arribo del estudiante se realizó por la parte posterior de la fiscalía, con una maniobra realizada por policías municipales y personal de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

La estrategia consistió en que la unidad 019 de seguridad pública de Melchor Ocampo, que lo trasladó de ese municipio a Tlalnepantla, se detuvo dos cuadras antes del centro de justicia para realizar el cambio del joven hacia otro vehículo.

Enseguida, una grúa particular fue atravesada a un costado de la reja de las instalaciones del centro de justicia, por lo que sin problemas el vehículo que llevaba al joven pudo ingresar al interior de las instalaciones. Con esto, evitaron a los representantes de los medios de comunicación que se mantenían apostados frente al centro de justicia. Además, fueron dispuestos varios elementos de la policía estatal en el interior del inmueble para el resguardo del joven.

Familiares de Marco Antonio acudieron a las instalaciones en espera de noticias.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com