Localizan con vida a funcionario de la CEDH de Jalisco

 

Trabajos de inteligencia permitieron localizar, sano y salvo, al funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), que el viernes fue privado de su libertad, informó la Fiscalía estatal.

 

Ayer, medios locales detallaron que el funcionario fue secuestrado al llegar a su oficina ubicada en el cruce de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar, por sujetos que viajaban en un vehículo rojo, informó la agencia Apro.

 

Tras el “levantón”, la CEDHJ solicitó el apoyo de autoridades municipales y estatales para coordinar esfuerzos y lograr su localización.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a las autoridades del estado de Jalisco dar de inmediato con el paradero del defensor de derechos humanos para evitar hechos de difícil o imposible reparación.

 

“Para esta Comisión Nacional, este hecho no debe quedar en la impunidad, para lo cual deben ser atendidos los puntos de la Recomendación General 25 de la CNDH, así como las recomendaciones de los relatores de organismos internacionales respecto de la seguridad de los defensores”, manifestó el organismo en un comunicado difundido el viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.