Localizan asesinada a joven desaparecida en Chiapas

La tarde del viernes 12 de enero, Gloria Castellanos salió de su domicilio, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a bordo de una camioneta, para dirigirse a un salón de eventos, en una colonia vecina. Esta fue la última vez que su familia la vio con vida.

De acuerdo con la Procuraduría General del estado de Chiapas, la joven de 24 años fue reportada por sus familiares como desaparecida en la madrugada del 13 de enero, luego de que intentaron localizarla por horas, pues no volvió a casa, informó Animal Político.

Tras cuatro días desaparecida, el cuerpo de Gloria fue encontrado en un pozo, ubicado en un terreno baldío, a unos metros del salón de fiestas a donde la joven acudió.

En un comunicado, la Fiscalía informó que luego de la recuperación de diversas imágenes de circuitos de videovigilancia y entrevistas a conocidos de Gloria, quienes permitieron conocer su última ubicación, localizaron su camioneta abandonada en calles de Tuxtla Gutiérrez y detuvieron a Carlos “N”, señalado por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia.

La indagatoria señala que el imputado habría ayudado al autor material a desaparecer el cuerpo, el cual ingresó a un recipiente de basura para luego llevarlo al pozo.

Al realizar la pericial en criminalística de campo, en el salón de fiestas se ubicó el recipiente de basura al que se le realizó la prueba de luminol, para determinar si contaba con rastros de sangre, dando positivo.

Carlos “N” afirmó que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, aunque refirió no saber el contenido del mismo.

De acuerdo a la necropsia de ley, la víctima fue privada de la vida por asfixia por estrangulamiento.

Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio tomó conocimiento y ordenó el desahogo de las diligencias, acorde al protocolo de investigación del delito de feminicidio.

Desde el 21 de noviembre de 2016, siete municipios de Chiapas, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, tienen activa la alerta de género por el número de casos de violencia contra las mujeres.

Los otros municipios son Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tamachula de Córdova y Ordóñez, Tonalá y Villaflores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.