Llaman a no resistirse a evacuaciones en Mazatlán

IMG-20181022-WA0049

Anticipándose a posibles inundaciones y daños por el huracán “Willa”, el Gobierno Municipal de Mazatlán tiene listos albergues y camiones para trasladar a las familias asentadas en zonas de riesgo, manifestó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga durante una reunión emergente del Consejo Municipal de Protección Civil con medios de comunicación.

El mensaje va para quienes habitan en las colonias Pino Suárez, Jesús García, Azteca, Rafael Buelna, Quinta Chapalita y Casa Redonda, asentadas al borde de los estero La Sirena y Urías.

Las colonias Klein, el nuevo asentamiento sobre la Avenida Juan Pablo Segundo, Jacarandas, La Foresta, Presas del Valle y todas las que están asentadas cerca del Arroyo Jabalines. Las colonias Mazatlán I y II y Flores Magón por riesgo de desgajamientos de los cerros.

Las Zonas Dorada y hotelera por el oleaje.

“En total son 30 colonias que están en el punto de atención, según el Atlas de Riesgo de Mazatlán”, expresó Israel Victoria Lona, director del Instituto Municipal de Planeación.

En la zona rural, indicó que se estarán monitoreando los pueblos asentados a las márgenes de los ríos Quelite y Presidio, aunque este último tiene la contención de la Presa Picachos.

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, expresó que aunque en estos momentos el Sistema de Alerta Temprana establece el color Verde, que significa peligro bajo, previendo la intensidad del Huracán Willa y que por la tarde habrá más precipitaciones, se está ya en fase de preparación, que corresponde al color Naranja.

Por ello, invitó a quienes viven en las zonas de riesgo antes mencionadas, a trasladarse a los tres albergues ya habilitados que se ubican en las facultades de Turismo y Contabilidad y Administración, ambas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que serán operadas por personal del DIF Municipal; o al de la Escuela Sixto Osuna, en Villa Unión, operado por persona de la Dirección de Enlace Rural Municipal.

“Deben resguardar sus documentos más importantes en bolsas plásticas, como actas de nacimiento, credenciales, escrituras, y llevarlos consigo a los albergues”, dijo Osuna Tirado.

El Alcalde reiteró su llamado a atender las recomendaciones de Protección Civil, estar pendientes de los boletines oficiales y, en caso de estar en peligro, llamar al 911 para ser evacuados de sus viviendas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil y ahí se ampliará la información sobre la trayectoria del Huracán Willa. Por lo pronto, la información vigente es que el fenómeno es categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y su punto de impacto será entre los municipios de Escuinapa y El Rosario.

En Escuinapa llegaron elementos de la SEDENA para auxiliar a la población

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.