JAVIERVALDEZCONTEO 668

Llaman a no resistirse a evacuaciones en Mazatlán

Anticipándose a posibles inundaciones y daños por el huracán “Willa”, el Gobierno Municipal de Mazatlán tiene listos albergues y camiones para trasladar a las familias asentadas en zonas de riesgo, manifestó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga durante una reunión emergente del Consejo Municipal de Protección Civil con medios de comunicación.

El mensaje va para quienes habitan en las colonias Pino Suárez, Jesús García, Azteca, Rafael Buelna, Quinta Chapalita y Casa Redonda, asentadas al borde de los estero La Sirena y Urías.

Las colonias Klein, el nuevo asentamiento sobre la Avenida Juan Pablo Segundo, Jacarandas, La Foresta, Presas del Valle y todas las que están asentadas cerca del Arroyo Jabalines. Las colonias Mazatlán I y II y Flores Magón por riesgo de desgajamientos de los cerros.

Las Zonas Dorada y hotelera por el oleaje.

“En total son 30 colonias que están en el punto de atención, según el Atlas de Riesgo de Mazatlán”, expresó Israel Victoria Lona, director del Instituto Municipal de Planeación.

En la zona rural, indicó que se estarán monitoreando los pueblos asentados a las márgenes de los ríos Quelite y Presidio, aunque este último tiene la contención de la Presa Picachos.

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, expresó que aunque en estos momentos el Sistema de Alerta Temprana establece el color Verde, que significa peligro bajo, previendo la intensidad del Huracán Willa y que por la tarde habrá más precipitaciones, se está ya en fase de preparación, que corresponde al color Naranja.

Por ello, invitó a quienes viven en las zonas de riesgo antes mencionadas, a trasladarse a los tres albergues ya habilitados que se ubican en las facultades de Turismo y Contabilidad y Administración, ambas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que serán operadas por personal del DIF Municipal; o al de la Escuela Sixto Osuna, en Villa Unión, operado por persona de la Dirección de Enlace Rural Municipal.

“Deben resguardar sus documentos más importantes en bolsas plásticas, como actas de nacimiento, credenciales, escrituras, y llevarlos consigo a los albergues”, dijo Osuna Tirado.

El Alcalde reiteró su llamado a atender las recomendaciones de Protección Civil, estar pendientes de los boletines oficiales y, en caso de estar en peligro, llamar al 911 para ser evacuados de sus viviendas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil y ahí se ampliará la información sobre la trayectoria del Huracán Willa. Por lo pronto, la información vigente es que el fenómeno es categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y su punto de impacto será entre los municipios de Escuinapa y El Rosario.

En Escuinapa llegaron elementos de la SEDENA para auxiliar a la población

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

El EXILIO a través de PICASSO

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Despojo de auto en el Infonavit Las Flores termina en enfrentamiento; hay dos detenidos

El despojo violento de un vehículo en la colonia Infonavit Las Flores ocasionó un enfrentamiento, que concluyó con la detención de dos de los presuntos ladrones. El robo de la unidad ocurrió a las 11:00 horas en una de las calles del sector. Posteriormente el afectado y civiles comenzaron a perseguir a los delincuentes en […]

Asesinan a policía estatal en Aguaruto

Matan a vecino de la colonia Huizaches

Localizan cadáver en canal de Rancho Viejo

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Chivas se achicó en el ‘primer round’ y América avanza a Semis

Loaiza, ponchado

CU no le sonrió a Diego; Pumas avanzó a Semis de Copa MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com