Líder del tricolor en Mazatlán acusa al ‘Químico’ Benítez de nepotismo

quimico y amlo
‘QUÍMICO’ BENÍTEZ.

Mientras el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres asegura que “no tiene cola que le pisen” respecto al nepotismo en la Comuna, el dirigente municipal del PRI en Mazatlán, Christopher Gutiérrez Núñez critica que  la administración local, del Químico no está siguiendo las indicaciones de su líder moral Andrés Manuel López Obrador.

“Si bien es cierto, en sus declaraciones la Síndica Procuradora (Elsa Bojórquez Mascareño), dice que el nepotismo no es delito grave y conforme a la ley no puede hacer nada, le recuerdo que sí es grave ética y moralmente”, afirma el dirigente priista.

Los señalamientos del tricolor hacia el presidente municipal de Mazatlán se intensificaron cuando éste reconoció ante el diario Noroeste que “hay muchos que trabajan (están en nómina de su gobierno), un pariente allá, otro acá (pero) eso no es nepotismo”.

Christopher Gutiérrez, señalado por sus propios correligionarios políticos de ser un “alfil” del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, sostiene que aunque no es asunto de ley, el nepotismo no es bien visto en las administraciones públicas.

“Cómo es posible que funcionarios del primer nivel tengan a sus hijos, a sus padres trabajando dentro de la administración pública, si no es una agencia de colocación de funcionarios de primer nivel”, critica.

“Y menos cuando el presidente de la república (AMLO) abandera que no permitirá ningún acto de nepotismo, entonces, pues el Químico no está siguiendo las indicaciones de su líder moral”, afirmó.

—¿Qué piensas de los priistas que dicen que eres un alfil del gobernador del estado? —se le pregunta a Gutiérrez Núñez.

—No, yo creo que más que nada es el trabajo. (Yo) era trabajador del gobernador, bueno, primero de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, la esposa del gobernador; estuve en DIF, Sinaloa, como director de asistencia alimentaria en el estado. Después me invita nuestro amigo, Fernando Pucheta, como candidato a regidor en su planilla, luego me da la oportunidad Raúl Carrillo, de estar en la dirección de Participación Comunitaria en la Secretaría de Desarrollo Social. Y ahora nuestro amigo y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdez, joven, también, pues nos da la oportunidad de venir como delegado en funciones de presidente, a dirigir los destinos del Comité Directivo Municipal.

—Tu amigo Fernando Pucheta también practicó el nepotismo, con su sobrino incómodo Guillermo…

—Sí y se tomaron cartas en el asunto. Dentro de la administración pública no estuvo ya. No viene estipulado en la ley de que no pueden tener familiares trabajando, pero el nepotismo en la cuestión ética y moral no es bien visto. ¿Cómo vas a tener a tu familia trabajando? En la administración actual, los casos más sonados son en El Acuario y en el Instituto de Cultura. O sea, no lo hacemos, no porque no se pueda, sino porque no está bien visto.

—¿Qué están haciendo el PRI y sus regidores al respecto?

—Te repito que no es un tema de ley, es un tema moral y ético. Yo invito al Químico que tome cartas en el asunto, para que no se vea manchada su administración con estos casos. Y más, que la fracción de Morena en el Congreso, creo, si mal no recuerdo, fue el año pasado, estaban pugnando para que se castigara y fuera penado el nepotismo, ya incluido en la ley.

CHRISTOPHER GUTIÉRREZ. ‘Hay gente descontenta’.

 

PRI, el optimista

—Al margen del nepotismo ¿cómo perciben la administración pública actual?

—A más de 150 días, la administración actual nos sigue debiendo mucho. No hemos visto ninguna obra significativa. Anunció un paquete de obra de un recurso, pero al día de hoy no he visto ningún arranque de obra, no he visto ninguna licitación, no he visto absolutamente nada. Entonces, pues sí, esperamos, seguimos los mazatlecos esperando que el gobierno municipal haga lo que tenga que hacer, obra, haga el trabajo como lo que tiene que hacer. El tema de seguridad, el de alumbrado público, el de la basura. La verdad no hay las respuestas que esperaba el pueblo de Mazatlán.

—¿Ves gente descontenta con la administración pública actual?

—Hay gente descontenta. Yo he estado en todas las colonias, traemos un programa de afiliación fuerte, del comité directivo del PRI, entonces he podido visitar, caminar muchas colonias, muchas calles, muchas secciones del municipio de Mazatlán. Puedo decirte que el sentir de la gente es ese. Hace falta mucho a la administración local. No hay seguridad, no hay recolección de basura, no hay alumbrado público, no ha gestión, no hay obra. Pues entonces invitamos a que se pongan las pilas a trabajar por los mazatlecos.

—A pesar de la derrota política y electoral del PRI, hablas de “afiliación fuerte”…

—En el recorrido que hemos estado haciendo hay mucha gente que sigue simpatizando, que sigue refrendando su militancia con el partido y con los ideales que pertenecen al PRI. Estamos trabajando con nuestra militancia, respetando la militancia  a nuestra gente. Hay nuevos ciudadanos que se están integrando, ya convencidos de que la mejor opción política en México, en el estado y en el municipio, las tiene el PRI. Nos dicen que nosotros sí sabemos gobernar, incluso te comento porque la gente así nos lo ha dicho, que estaba más contenta con el trabajo del priista Fernando Pucheta.

Artículo publicado el 21 de abril de 2019 en la edición 847 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.