Liberan a una mexicana, detenida por asalto a joyería en Uruguay

Una mujer mexicana y un uruguayo, quienes habían sido detenidos por el asalto a la joyería del hotel Conrad, en Uruguay, fueron liberados.

El Ministerio del Interior informó que la Fiscalía uruguaya cotejó los videos del hecho y descartó la participación en el robo de los dos detenidos.

Según un tuit publicado por la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom), “los involucrados fueron desafectados de la investigación tras audiencia con Fiscal del caso, quien dispuso el cese de detención”

El arresto de estas dos personas se dio ayer lunes en el puerto de la ciudad de Colonia (suroeste) cuando la pareja se disponía a embarcar hacia Buenos Aires.

Por lo tanto, el total de arrestados relacionados con este hurto es de 15 personas, todas de nacionalidad mexicana, a las cuales se les decretó prisión preventiva de 120 días.

Además, cuatro de los integrantes de la banda criminal mexicana procesados son requeridos también por la Justicia de Costa Rica por haber practicado un delito similar.

El pasado viernes, la Policía incautó el total del botín robado, compuesto por cerca de 300 piezas entre joyas y relojes, que equivaldrían a 3 millones de dólares.

Durante una audiencia realizada el pasado jueves en Maldonado, se informó de que algunos de los ladrones cobrarían alrededor de 25 mil dólares por su participación en el crimen, aunque los abogados de la defensa pidieron protección para sus clientes, que tendrían a familiares secuestrados en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.