‘Levantan’ a 9 policías en Guanajuato; horas más tarde liberan a 8

Nueve elementos de la Policía preventiva de Uriangato, Guanajuato, fueron privados de su libertad por unas horas este viernes por varios sujetos armados que los “levantaron” en dos camionetas. Por la noche, ocho de ellos fueron abandonados en el libramiento de Yuriria a la carretera federal. Uno de ellos no ha sido localizado.

Aunque el asunto se manejó con hermetismo por parte de las autoridades estatales y municipales, quienes no han dado una versión oficial de lo sucedido, se pudo conocer que la privación de la libertad de los policías se produjo cuando se efectuaba el cambio de turno, poco antes de las 8:00 horas del viernes, informó la agencia Apro.

Sujetos armados en dos camionetas habrían aprovechado que los preventivos del turno nocturno salían de sus labores, para hacer el secuestro masivo.

Se implementó un operativo con personal federal, el Ejército, policías ministeriales y municipales para su localización, mismo que se prolongó por todo el día.

Cerca de las 19:00 horas, se reportó a los números de emergencia de Uriangato y municipios vecinos que sobre el libramiento de Yuriria se encontraba una camioneta abandonada, en cuyo interior había varias personas.

Al acudir preventivos de Yuriria, se encontraron con que eran ocho de los nueve agentes levantados horas antes. El vehículo estaba estacionado cerca del acceso a la comunidad El Timbinal.

Los preventivos fueron encontrados atados de manos y pies y con las bocas cubiertas por cinta.

De acuerdo con medios de la región –en límites con Michoacán- los agentes secuestrados dijeron que habían sido amordazados y no supieron a qué lugar fueron llevados, además de que confirmaron que uno de sus compañeros no fue devuelto con el resto del grupo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com