‘Levantan’ a 9 policías en Guanajuato; horas más tarde liberan a 8

Nueve elementos de la Policía preventiva de Uriangato, Guanajuato, fueron privados de su libertad por unas horas este viernes por varios sujetos armados que los “levantaron” en dos camionetas. Por la noche, ocho de ellos fueron abandonados en el libramiento de Yuriria a la carretera federal. Uno de ellos no ha sido localizado.

Aunque el asunto se manejó con hermetismo por parte de las autoridades estatales y municipales, quienes no han dado una versión oficial de lo sucedido, se pudo conocer que la privación de la libertad de los policías se produjo cuando se efectuaba el cambio de turno, poco antes de las 8:00 horas del viernes, informó la agencia Apro.

Sujetos armados en dos camionetas habrían aprovechado que los preventivos del turno nocturno salían de sus labores, para hacer el secuestro masivo.

Se implementó un operativo con personal federal, el Ejército, policías ministeriales y municipales para su localización, mismo que se prolongó por todo el día.

Cerca de las 19:00 horas, se reportó a los números de emergencia de Uriangato y municipios vecinos que sobre el libramiento de Yuriria se encontraba una camioneta abandonada, en cuyo interior había varias personas.

Al acudir preventivos de Yuriria, se encontraron con que eran ocho de los nueve agentes levantados horas antes. El vehículo estaba estacionado cerca del acceso a la comunidad El Timbinal.

Los preventivos fueron encontrados atados de manos y pies y con las bocas cubiertas por cinta.

De acuerdo con medios de la región –en límites con Michoacán- los agentes secuestrados dijeron que habían sido amordazados y no supieron a qué lugar fueron llevados, además de que confirmaron que uno de sus compañeros no fue devuelto con el resto del grupo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com