‘Levantan’ a 9 policías en Guanajuato; horas más tarde liberan a 8

Nueve elementos de la Policía preventiva de Uriangato, Guanajuato, fueron privados de su libertad por unas horas este viernes por varios sujetos armados que los “levantaron” en dos camionetas. Por la noche, ocho de ellos fueron abandonados en el libramiento de Yuriria a la carretera federal. Uno de ellos no ha sido localizado.

Aunque el asunto se manejó con hermetismo por parte de las autoridades estatales y municipales, quienes no han dado una versión oficial de lo sucedido, se pudo conocer que la privación de la libertad de los policías se produjo cuando se efectuaba el cambio de turno, poco antes de las 8:00 horas del viernes, informó la agencia Apro.

Sujetos armados en dos camionetas habrían aprovechado que los preventivos del turno nocturno salían de sus labores, para hacer el secuestro masivo.

Se implementó un operativo con personal federal, el Ejército, policías ministeriales y municipales para su localización, mismo que se prolongó por todo el día.

Cerca de las 19:00 horas, se reportó a los números de emergencia de Uriangato y municipios vecinos que sobre el libramiento de Yuriria se encontraba una camioneta abandonada, en cuyo interior había varias personas.

Al acudir preventivos de Yuriria, se encontraron con que eran ocho de los nueve agentes levantados horas antes. El vehículo estaba estacionado cerca del acceso a la comunidad El Timbinal.

Los preventivos fueron encontrados atados de manos y pies y con las bocas cubiertas por cinta.

De acuerdo con medios de la región –en límites con Michoacán- los agentes secuestrados dijeron que habían sido amordazados y no supieron a qué lugar fueron llevados, además de que confirmaron que uno de sus compañeros no fue devuelto con el resto del grupo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com