La suerte está echada para la selección mexicana

 

ALEMANIA. Los alemanes tienen dominio total frente el Tri.

 

 

Finalmente México ya conoció su destino en el Mundial de Rusia 2018 y la suerte no parece haberle sonreído.

Tras el sorteo del viernes, el Tricolor, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, quedó ubicado en el Grupo F, junto con Alemania, actual campeón del mundo; Corea del Sur, subcampeón de Asia, y Suecia, que viene de eliminar a Italia en el juego de repesca.

El Tri arrancará el certamen el 17 de junio enfrentando a la campeona del mundo Alemania en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú. Después se van a medir a Corea del Sur el 23 de junio y cerrarán la Fase de Grupos midiéndose a Suecia el 27 de junio en Ekaterimburgo.

Aunque el panorama luce poco atractivo para un cuarto partido, las estadísticas dan una luz de esperanza para una clasificación a segunda ronda, con todo y que enfrentará a un campeón del mundo, una potencia asiática y un rival de peso europeo.

Pero eso no es todo, pensar en un quinto partido resultará aún más complicado, ya que al quedar en este sector, el cruce colocaría a México enfrentar a Brasil, si se da el caso de que los aztecas avancen en segundo lugar y la verdeamarela sea líder de su sector.

MEXICO 86. Los germanos vencieron en penales a aztecas en Cuartos de Final.

 

El coco germano

Los alemanes han sido el ‘coco’ de la Selección Mexicana en partidos oficiales, a quienes no les han podido ganar en cinco encuentros, tres de ellos en justas mundialistas.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro germano se impuso por un contundente 6-0.

Ocho años después, en México 86, el Tricolor buscó en Cuartos de Final tomar revancha de esa goleada; sin embargo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y alargue, los teutones se impusieron en penales 4-1 ante la amargura de los aficionados en Monterrey.

En Francia 98, el destino los volvió a juntar en Octavos de Final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff en Montpellier.

Y en Copa Confederaciones se han medido en par de ocasiones, la primera de ellas por el tercer lugar en Alemania 2005, en el que los locales se impusieron 4-3.

Y la anterior fue este año, en semifinales, donde los teutones se alzaron con la victoria de 4-1.

Mientras que ante Suecia y Corea del Sur, sólo hay un antecedente.

En Suecia 58, los aztecas cayeron 3-0 ante los locales y en Francia 98, derrotaron 3-1 a los asiáticos.

 

ESTADÍSTICAS DEL TRI ANTE SUS RIVALES

Tomando como referencia partidos oficiales, así como amistosos.

 

PAÍS          JJ     JG    JE     JP     GF    GC    DG

Alemania   11     5       5       1       24     10     +14

México      11     1       5       5       10     24     -14

 

Suecia       9       4       3       2       8       5       +3

México      9       2       3       4       5       8       -3

 

Coreo del Sur    11     4       2       5       13     20     -7

México      11     5       2       4       20     13     +7

 

FRASES

“Pienso que Alemania es amplio favorito. Nuestra selección en el papel tiene más argumentos futbolísticos que Suecia, que dependen de Zlatan y por otra parte Corea del Sur, es un equipo dinámico como el futbol de su zona, pero no tendría otra forma de qué preocupar al Tri”. Édgar Acosta, Presidente del Comité Municipal de Futbol.

 

“México está en un grupo bastante competitivo, para mi gusto el segundo más fuerte. Alemania es el favorito, mientras que Suecia y Corea son selecciones que suelen robar puntos ya sea con empates o victorias sorpresivas. La clave será hacer un partido inteligente frente a Alemania y llegar al tercer partido contra Suecia en ventaja de puntos o diferencia de goles para poder manejar mejor el partido”. Javier Llausás, Gerente de Comunicación de Dorados.

 

“El Tri tendrá rivales muy fuertes. Alemania, actual campeón del mundo, será su primera prueba contundente, y si no logran ganar el primero no se puede pensar en un rival a modo a Corea del Sur, pues actualmente es subcampeona de Asia con su delantero estelar del Tottenham, Son Heung-Min. Y por último, Suecia que eliminó a Italia”. Salvador Hernández, Director del Salón de la Fama.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com