La suerte está echada para la selección mexicana

 

ALEMANIA. Los alemanes tienen dominio total frente el Tri.

 

 

Finalmente México ya conoció su destino en el Mundial de Rusia 2018 y la suerte no parece haberle sonreído.

Tras el sorteo del viernes, el Tricolor, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, quedó ubicado en el Grupo F, junto con Alemania, actual campeón del mundo; Corea del Sur, subcampeón de Asia, y Suecia, que viene de eliminar a Italia en el juego de repesca.

El Tri arrancará el certamen el 17 de junio enfrentando a la campeona del mundo Alemania en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú. Después se van a medir a Corea del Sur el 23 de junio y cerrarán la Fase de Grupos midiéndose a Suecia el 27 de junio en Ekaterimburgo.

Aunque el panorama luce poco atractivo para un cuarto partido, las estadísticas dan una luz de esperanza para una clasificación a segunda ronda, con todo y que enfrentará a un campeón del mundo, una potencia asiática y un rival de peso europeo.

Pero eso no es todo, pensar en un quinto partido resultará aún más complicado, ya que al quedar en este sector, el cruce colocaría a México enfrentar a Brasil, si se da el caso de que los aztecas avancen en segundo lugar y la verdeamarela sea líder de su sector.

MEXICO 86. Los germanos vencieron en penales a aztecas en Cuartos de Final.

 

El coco germano

Los alemanes han sido el ‘coco’ de la Selección Mexicana en partidos oficiales, a quienes no les han podido ganar en cinco encuentros, tres de ellos en justas mundialistas.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro germano se impuso por un contundente 6-0.

Ocho años después, en México 86, el Tricolor buscó en Cuartos de Final tomar revancha de esa goleada; sin embargo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y alargue, los teutones se impusieron en penales 4-1 ante la amargura de los aficionados en Monterrey.

En Francia 98, el destino los volvió a juntar en Octavos de Final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff en Montpellier.

Y en Copa Confederaciones se han medido en par de ocasiones, la primera de ellas por el tercer lugar en Alemania 2005, en el que los locales se impusieron 4-3.

Y la anterior fue este año, en semifinales, donde los teutones se alzaron con la victoria de 4-1.

Mientras que ante Suecia y Corea del Sur, sólo hay un antecedente.

En Suecia 58, los aztecas cayeron 3-0 ante los locales y en Francia 98, derrotaron 3-1 a los asiáticos.

 

ESTADÍSTICAS DEL TRI ANTE SUS RIVALES

Tomando como referencia partidos oficiales, así como amistosos.

 

PAÍS          JJ     JG    JE     JP     GF    GC    DG

Alemania   11     5       5       1       24     10     +14

México      11     1       5       5       10     24     -14

 

Suecia       9       4       3       2       8       5       +3

México      9       2       3       4       5       8       -3

 

Coreo del Sur    11     4       2       5       13     20     -7

México      11     5       2       4       20     13     +7

 

FRASES

“Pienso que Alemania es amplio favorito. Nuestra selección en el papel tiene más argumentos futbolísticos que Suecia, que dependen de Zlatan y por otra parte Corea del Sur, es un equipo dinámico como el futbol de su zona, pero no tendría otra forma de qué preocupar al Tri”. Édgar Acosta, Presidente del Comité Municipal de Futbol.

 

“México está en un grupo bastante competitivo, para mi gusto el segundo más fuerte. Alemania es el favorito, mientras que Suecia y Corea son selecciones que suelen robar puntos ya sea con empates o victorias sorpresivas. La clave será hacer un partido inteligente frente a Alemania y llegar al tercer partido contra Suecia en ventaja de puntos o diferencia de goles para poder manejar mejor el partido”. Javier Llausás, Gerente de Comunicación de Dorados.

 

“El Tri tendrá rivales muy fuertes. Alemania, actual campeón del mundo, será su primera prueba contundente, y si no logran ganar el primero no se puede pensar en un rival a modo a Corea del Sur, pues actualmente es subcampeona de Asia con su delantero estelar del Tottenham, Son Heung-Min. Y por último, Suecia que eliminó a Italia”. Salvador Hernández, Director del Salón de la Fama.

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Matan a sujeto en La Noria

Un sujeto fue asesinado a balazos en un camino que conduce al poblado de Las Moras, en La Noria, ubicado en la zona rural, al norte del puerto de Mazatlán. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. Se describió al hombre de aproximadamente 40 años de edad, que vestía camisa tipo polo color azul, […]

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

Resulta herido vecino de la Pemex al caerle un transformador

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com