La primera lista de Martino

tata

Sin duda alguna, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana no tuvo problemas para dar a conocer su primera lista de convocados para iniciar su proceso mundialista.

Como porteros están Jonathan Orozco, Gibrán Lajud, Raúl Gudiño y Hugo González.

Defensas: Jorge Sánchez, Édson Álvarez, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Hiram Mier, César Montes, Jesús Gallardo y Jesús Angulo.

Medios: José Juan Vázquez, Jesús Dueñas, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Víctor Guzmán y Juan Pablo Vigón.

Delanteros: Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro, Henry Martín, Alexis Vega, Javier Aquino y Roberto Alvarado.

Creo que convocó a lo mejor que hay en el futbol mexicano, claro, a lo mejor faltarían unos dos o tres.

Desde luego que el Tata no batalló en la elección de estos jugadores, ya que él y su cuerpo técnico estuvieron en varios encuentros de la LigaMX.

Hay que resaltar que Martino primero quiere trabajar con los elementos que juegan en México, para luego acomodarlos en la lista junto con los europeos para los encuentros de la fecha FIFA.

El debut de Martino con el Tri será el viernes 22 de marzo ante Chile en un amistoso en San Diego, durante la primera fecha FIFA del año y el 26 de marzo, se enfrentará a Paraguay en Santa Clara.

Por lo tanto, Martino ya empieza a trabajar y ahora hay que esperar que se den los resultados, más allá de triunfos, lo importante será el accionar que muestren.

 

EL FUTBOL DE LUTO: Un día después de confirmar los restos del futbolista Emiliano Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo, un incendio en las instalaciones del club Flamengo de Brasil, cobró la vida de 10 personas y tres heridas de gravedad.

Los hechos, según Globo TV, iniciaron durante la madrugada del viernes, cuando el fuego alcanzó la zona de dormitorios, donde se alojaban jugadores juveniles de entre 14 y 17 años.

Entre las 10 personas que perdieron la vida, hay cuatro futbolistas juveniles, cuatro trabajadores y dos jugadores que estaban a prueba en el Fla. Además, los primeros reportes indican que entre los heridos habría un niño de 14 años.

Sin duda alguna, una gran conmoción embarga al futbol mundial con estos hechos.

Columna publicada el 10 de febrero de 2019 en la edición 837 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.