La polémica de Melania Trump por frase en chaqueta utilizada durante visita a niños migrantes

Melania Trump quería dar un paso hacia adelante después de que su esposo echara uno atrás. Pero se tropezó. La primera dama viajó por sorpresa este jueves a McAllen, Texas, para visitar un albergue de niños inmigrantes, algunos de ellos separados de sus padres por la política de tolerancia cero. Su única misión era mitigar los daños causados por la medida implementada por el presidente estadounidense, pero lo hizo con tan mala fortuna que no se le ocurrió lucir otra prenda que una chaqueta con el lema: “La verdad es que no me importa, ¿a ti?”.

De acuerdo a El País las críticas y suspicacias arreciaron en los medios y las redes sociales y, al cabo de un rato, el presidente, Donald Trump, intervino a través de su cuenta de Twitter. Aclaró que el mensaje no suponía una afrenta a los niños, pero endosó a la primera dama otra polémica: “LA VERDAD ES QUE NO ME IMPORTA. ¿A TI?’, escrito en la espalda de Melania se refiere a los medios de comunicación mentirosos. ¡Melania ha descubierto lo deshonestos que son y de veras que ya no le importa!”, escribió.

La primera dama, que ha tenido un perfil político bajo durante la Administración, presionó para que Donald Trump reculara sobre la práctica que permitía dividir las familias migrantes sin papeles que cruzan la frontera. Ese movimiento elevó su imagen, pero la primera dama no logra sacudirse de las polémicas.

Ni ella -que no tiene experiencia política-, ni el equipo que la rodea, que en teoría tiene el deber de asesorarla para que no cometa este tipo de errores, se percató de que la chaqueta de Zara, de 39 dólares, podía desviar la atención. La portavoz de Melania, Stephanie Grisham, defendió que no había ningún mensaje oculto y que lo importante era su visita a Texas. Pero las redes no estuvieron de acuerdo y convirtieron a Melania Trump en Trending Topic por su vestimenta.

La primera dama le pidió el martes a su equipo que planificara el viaje, sin tener certeza de que al día siguiente Trump firmaría un decreto para mantener unidas a las familias que crucen ilegalmente la frontera.

“Fue idea de ella antes de que el presidente firmara la orden ejecutiva. Él la apoyó, pero no fue el que la invitó a ir”, aclaró la portavoz Grisham.

“Ella apoya la reunificación familiar. Piensa que es importante que los niños se queden con sus familias”, agregó. Poco después de que circularan las primeras imágenes de Melania en McAllen, el presidente se refirió a su viaje en una rueda de prensa en la Casa Blanca: “Mi esposa está ahí ahora porque estaba preocupada por lo que está pasando. Todos lo estamos”.

La visita incluye dos instituciones relacionadas con las familias inmigrantes “para conocer” sobre lo que está pasando, según explicó al aterrizar.

Debido a una torrencial lluvia, el primer destino fue el centro Upbring New Hope Children, en el que se encuentran 55 niños de entre 12 y 17 años, la mayoría guatemaltecos. Seis de ellos fueron separados de sus padres al cruzar la frontera. Melania se dirigió en primer lugar a los trabajadores sociales: “Todos sabemos que están aquí sin sus familias, y quiero daros las gracias por vuestro trabajo duro, compasión y amabilidad en estos momentos difíciles”.

Luego visitó tres salas de clase e interactuó con docenas de menores. Les preguntó de dónde venían, si eran amigos entre ellos y cuánto tiempo llevaban en el albergue.

La separación de los niños de sus padres indocumentados inspiró el rechazo internacional y local, incluso dentro del propio partido republicano. Excepcionalmente, consiguió que todas las ex primeras damas de EU se pronunciaran alineadas en criticar la medida, que la ONU calificó de “una seria violación a los derechos humanos de los niños”.

El domingo, Melania se distanció del actuar de su esposo y publicó una declaración a través de su portavoz en la que invitaba a ambos partidos a ponerse de acuerdo. “Necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con el corazón”, apuntó.

El posicionamiento a favor de los niños elevó la figura de la primera dama, quien acostumbra mantenerse alejada del revuelo político.

Dos días después de que Melania publicara el comunicado, Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, le traspasó a su padre su interés en poner fin a la polémica medida.

Esto, según las palabras de Trump, porque no fue una declaración pública. Hay que recordar que la modelo y empresaria fue muy criticada cuando subió a las redes sociales una fotografía abrazando a su hijo, el mismo fin de semana que se supo que cerca de 2 mil menores habían sido separados de sus padres en seis semanas.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Restos humanos fueron encontrados envueltos en un capullo plástico en la periferia del poniente de la ciudad, este medio día de miércoles. De acuerdo con reportes policiales, los despojos de lo que parecen ser de un hombre, fueron encontrados envueltos en un plástico negro atado en ambos extremos a las 12:00 horas […]

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

Matan a presunto escolta de la SSP

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com