La pelota Rawlings también vuela en Triple A de EU

liga costa del pacifico-eu

La Liga de la Costa del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol –ambas categoría Triple A–, tienen similar número de equipos con 16 y han celebrado casi la misma cifra de juegos por cada club esta temporada: Entre nueve y 10.

El punto es que, mientras en la LMB se sigue criticando la pelota Franklin por la gran cantidad de jonrones cada jornada –hasta el momento van un total de 180 contando los juegos de ayer–, en la Costa del Pacifico ya suman 194 y están jugando con la pelota Rawlings.

Históricamente, la Liga de la Costa siempre se ha caracterizado por sus grandes ofensivas y el año pasado se conectaron un total de 2 mil 097 jonrones en un calendario de 140 juegos contra 1 mil 555 en la Liga Internacional, cuyo circuito tiene dos equipos menos y su rol consta del mismo número de encuentros.

Hasta ahora los equipos que se han dado vuelo con la pelota Franklin son Aguascalientes y Monterrey –ambos empatados con 21 bambinazos–, mientras que Tabasco apenas suma tres.

 

#INVIERNO….Será pasando Semana Santa cuando las cúpulas de la LMP deberán reunirse con autoridades del Gobierno de Sinaloa y/o federal para buscar destrabar el tema de los Algodoneros de Guasave.

Y es que la Liga les ha exigido 10 millones de dólares para cubrir el costo la franquicia, algo que la nueva directiva no tiene para pagar e incluso los Sultanes de Monterrey no están en condiciones de hacerlo por más que se diga que Grupo Multimedios tiene fondos suficientes.

La LMP necesita apurarse porque el tiempo vuela y basta ver la cara de los actuales ocho Gerentes Deportivos de clubes para deducir que ya hay un desespero muy evidente.

Y es que por estas fechas los Gerentes ya están armando los rosters buscando extranjeros adecuados de acuerdo a las necesidades del equipo, algo que actualmente no pueden hacer porque está previsto un sorteo de peloteros para los dos equipos de expansión, además de que todavía habrá otro Draft en julio.

La LMP sólo tiene de dos sopas: Llegar a un buen acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (directamente o vía el Gobernador de Sinaloa) y la otra opción sería anunciar que Guasave y Monterrey siempre no van, esto último muy remoto.

La Liga jugó mal su estrategia porque si bien se vieron acorralados por la prisa de AMLO en hacer el anuncio oficial en Guasave, ahí mismo debieron informarles cuál era el costo de ambas franquicias y no esperarse tanto tiempo.

Por poner un ejemplo, es como si te gusta mucho una casa, le aseguras al vendedor de la misma que se la vas a comprar y luego se citan ante un notario para hacer el finiquito, pero hasta entonces el dueño te dice el valor de la misma y no tienes el dinero para adquirirla.

 

ROLETAZOS:

*NICK TORRES ha tenido un arranque impresionante con los Pericos de Puebla: .395, seis jonrones y 18 impulsadas en nueve juegos. Prestado este año a los verdes por Toros de Tijuana, Torres es un jugador de doble nacionalidad que el año pasado jugó en la Liga Independiente American Association, donde bateó .329, 5 HR y 43 CP en 55 juegos. El slugger derecho estuvo cuatro temporadas en sucursales de los Padres de San Diego y en 2018 también militó en Triple A de los Rangers de Texas.

*GRAN SORPRESA ha causado el hecho de que el infielder Yangervis Solarte también haya pedido la canción de el Mechón cada vez que el venezolano es anunciado al bate en San Francisco, donde por muchos años fue lo que se escuchó en dicho parque cada vez que el mexicano Sergio Romo salía corriendo desde el bullpén hacia el montículo.

*”ES DIFÍCIL creer que pondrían mi canción para alguien más allí (San Francisco)”, ha dicho Romo, quien ganó tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes e inclusive El Mechón lo ha llevado también al Estadio Charros. Hace más de 20 años, en diferentes escenarios, hubo dos peloteros mexicanos que compartieron la misma canción y nunca se supo de quién fue la idea original: Matador, de los Fabulosos Cadillacs. A Benjamín Gil se la ponían en cada turno al bate en el Estadio ‘Ángel Flores’ y a Vinicio Castilla en el Coors Field. Gil se quedó incluso con dicho apodo en la LMP.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 21 de abril de 2019 en la edición 847 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.