La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

 

La lugarteniente de ‘Alfredillo’, Guadalupe Fernández Valencia la ‘Patrona’, coordinó el contrabando y distribución de cocaína, heroína y metanfetamina hacia Estados Unidos. Hoy está presa en EU, donde enfrentará un juicio en una corte de Illinois, acusada de tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

Guadalupe Fernández Valencia era la mujer de más alto rango del Cártel de Sinaloa. La Patrona trabajaba bajo las órdenes de Jesús Alfredo Guzmán Salazar como operadora de logística para el trasiego de droga y lavado de dinero.

La mujer originaria de Aguililla, Michoacán, de 57 años, fue extraditada a Estados Unidos desde el Centro Penitenciario Aguaruto, donde estaba recluida desde febrero de 2016.

En ese país tiene una acusación en la Corte de Illinois, Chicago.

En la misma acusación están los líderes del cártel Joaquín el Chapo Guzmán e Ismael el Mayo Zambada; Jesús Alfredo Guzmán, Alfredillo, y Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo.

“Julia”, como también es apodada, es hermana de Manuel Fernández Valencia, la Puerca o el Animal, detenido en 2010 junto con 17 de sus colaboradores.

 

Su hermana Guadalupe fue presentada ante un Juez de Chicago la semana pasada, acusada de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Fragmento del reportaje publicado el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: ¡Y ándale!

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Bartlett y la primera llamada para AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Los últimos 27 años: Un cuento macabro

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com