Presenta presa Picachos capacidad arriba del 100 por ciento

presa picachos

La presa Picachos superó el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento al corte más reciente, según informó el titular de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

Según publica la Jornada, la presa presenta 42 centímetros arriba del nivel de la cortina, esto, debido a las precipitaciones y caudales que arrastran los arroyos, según reveló Ruiz Gastélum a la Jornada.

Señaló que el excedente de agua no presenta un riesgo a la población cercanas al río Presidio, aunque permanecen en constante monitoreo en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La presa, ubicada entre Concordia y Mazatlán, fue construida en 2009 y concluida en 2013 aunque sin operar sus canales de riego, cuyo propósito era irrigar agua a 22 mil 500 hectáreas de la zona además de proporcionar agua potable al puerto mazatleco.

Con información de la Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.