La Asociación de Futbolistas tomará cartas en el asunto ante los Potros UAEM

 

 

Luego de las polémicas declaraciones de Francisco Pizarro, ex jugador de los Potros UAEM, la Asociación Mexicana de Futbolistas se pronunció al respecto, asegurando que mantuvo contacto constante con quien denunciara a cuerpo técnico y directiva de ‘robar’ la mitad de su sueldo.

“Como asociación estamos tomando cartas en el asunto, haciendo una investigación más profunda de estos hechos, para ver si sigue pasando algo similar con el plantel actual, pues se ha dicho que varios jugadores tienen conflictos”, explicó al respecto la AMFpro a ESPN Digital.

El órgano presidido por Oribe Peralta y Carlos Salcido también aclaró que ya existía conocimiento de este caso, llegado en su momento a oídos de la entonces llamada Comisión del Jugador, que mantuvo contacto con el andino pese a vivir su primera temporada en México.

“Pizarro no ingresó la controversia correspondiente porque llegó a un arreglo con el club, tenemos entendido que le pagaron y firmó su finiquito. Desde entonces, no tuvimos más contacto con él”, agregó al respecto la AMF Pro a través de sus redes sociales.

Según lo difundido por la Asociación de Futbolistas, se ha intentado reestablecer el contacto con Pizarro, quien disputó 12 partidos de Liga en la temporada Clausura 2017 del Ascenso MX, para luego abandonar el balompié local.

“Al llegar a México iba muy ilusionado y se me presenta una ocasión en la que Moisés Brito me dice que le tengo que dar el cincuenta por ciento de mi salario por la temporada, lo cual lo encontré muy injusto y fue muy desagradable la situación”, declaró en su momento el nacido en Santiago, Chile, hace 28 años.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.