La apuesta cultural de Recoveco

hojarasca 1

El Festival Cultural Gabriel García Márquez, en Recoveco Mocorito, llega este año a su edición XVII. Organizado por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 133 “Gral. Rafael Buelna Tenorio” y el Club de Lectura La Hojarasca, en esa comunidad, el festival se realizará del lunes 4 al viernes 8 de marzo próximo.

Las actividades serán diversas: interpretaciones de grupos de danza y de ópera, presentaciones y lecturas de libros de diversos autores sinaloenses; exposiciones y ventas de libros del autor de Cien años de soledad; homenajes, documentales, teatro, tertulias y más.

El festival cultural iniciará el lunes 4 de marzo a las 8:00 horas con una manifestación cultural por ls calles de Recoveco, el Macondo sinaloense. Luego de la inauguración, a las 9:00 horas, se tendrá la intervención del Grupo de danza del CBTA 133 y del Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC); una Expo Gabo y una Expo venta de libros, y la presentación de las antologías Álbum Negro y Álbum rojo, a cargo también del ISIC. Cierra el día con el ciclo de cine Homenaje a Oscar Blancarte, con el estreno de la película La Promesa, basada en el profesor Cruz Hernández y el Club de Lectura La Hojarasca.

El martes 5 continúa l actividad con la presentación de los libros Corerepe, de Leonidas Alfaro, y No todos los besos son iguales, de Élmer Mendoza; la participación de Bobadilla y Claudio Trejo con Los Moneros de la Locha en la cuarta transformación, para cerrar con el documental Voces corales de mi pueblo.

El miércoles 6 iniciará con un homenaje a la maestra de danza y promotora cultural Elsie Cota Ramos, y continuará con la participación del director del periódico Ríodoce, Ismael Bojórquez Perea, quien hablará sobre la vida y obra del escritor José Luis Franco. Luego el Teatro de Calle del ISIC, una tertulia literaria, un encuentro del profesor Cruz Hernández con alumnos del Instituto Senda, y en el ciclo de cine la proyección de la cinta El jinete de la divina providencia.

El jueves 7, Francisco René Bojórquez dirigirá conversaciones alrededor de La noria; se presentará la Revista Timonel del ISIC; se desarrollará el maratón de lectura de la novela El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez; conferencia de Jesús Manuel Gil Leyva sobre la vida y obra del Dr. José Ley Domínguez; presentación del libro La hija del R15, de Ramón Rubio Perea con la representación teatral Sursum Versus Teatro.

El viernes 8, último día, será un homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Abrirá Mary Valdez con la presentación de su libro de cuentas Atarraya; la presentación del libro de antología Laboratorio de narradores, coordinado por Mariel Iribe Zenil; del libro Barba azul, con Dina Grijalva y Ana María Merino, conferencia La mujer en la política, con la diputada Yadira Santiago Marcos. En la clausura, Víctor Franco le canta a la mujer, con la participación de la escuela primaria de Caimanero, con la canción Te canto a ti, del autor Octavio Inzunza.

Artículo publicado el 24 de febrero de 2019 en la edición 839 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.