Justifica ex procuradora Arely Gómez, programa espía

arely-gomez

La ex Procuradora General de la República, Arely Gómez, justificó el uso del programa espía Pegasus, el cual fue adquirido cuando Jesús Murillo Karam era titular de la PGR pero que se siguió utilizando después, cuando ella encabezó esta última dependencia.

La actual secretaria de la Función Pública, dijo que la PGR, “y cualquier Procuraduría, ya sea del Estado mexicano o de cualquier parte del mundo, tiene, para poder cumplir con su mandato, algunos sistemas y herramientas de inteligencia que se deben de utilizar siempre dentro del marco jurídico”.

Proceso informó que lo anterior, la funcionario lo dijo luego de presidir un acto.

“Nos mandata la ley y la Constitución. Durante mi mandato, (las acciones) siempre fueron apegadas dentro del marco jurídico, lo que la ley nos da para poder combatir a la delincuencia organizada y al crimen”.

Apenas ayer, Milenio y Televisa revelaron el contrato que comprueba que la PGR adquirió el software Pegasus, aunque aclararon que esto no corroboraba que haya sido la dependencia la que espió a activistas y periodistas, como lo documentaron organizaciones sociales y lo publicó el diario estadounidense The New York Times.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.