Justifica AMLO reunión con yerno de Donald Trump en casa de directivo de Televisa

amlo-Jared Kushner

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene autoridad moral para asistir a cualquier evento; y que la reunión con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se llevó en casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa y miembro de su consejo asesor empresarial, porque así se ofreció y él aceptó.

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre las razones de que la reunión con el asesor de la Casa Blanca se llevara a cabo en la casa del empresario y él respondió que porque lo consideraron “normal”, informó Sin Embargo.

“Lo hicimos así porque lo consideramos normal”, dijo el primer mandatario y precisó que la reunión se dio en “ese plan de amistad”. “Cenamos ahí, no fue una reunión rígida, acartonada, fue una conversación circular, como son a veces estas reuniones”.

Cuestionado sobre si como Presidente no debería reunirse en la casa de un particular para un asunto internacional, dijo:

“No se me quita nada, yo soy respetuoso de la investidura presidencial. Si fuese yo a hacer algo indigno, entonces sí no podría yo reunirme en ningún lado con nadie. Pero yo tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier evento”

Luego consideró que hay muchos “celos”, y pidió la reconciliación:

“Abrazos y amor y paz. No tanto celos. Me llevo muy bien con todos y tenemos que reconciliarnos. La cuarta transformación también implica la reconciliación nacional”.

Aseguró también que la reunión “no fue en lo oscurito, fue pública. Se les informó”. Precisó que “no fue del todo formal, no fue un encuentro acartonado, fue una plática, una conversación abierta”.

Recalcó que se vieron las opciones y que se ofreció que podía ser en la residencia de Bernardo Gómez y él aceptó.

López Obrador señaló que lo que se busca con el Gobierno de Estados Unidos es hacer el acuerdo bilateral para el desarrollo de México y Centroamérica, y también una buena relación entre ambos países.

“Lo importante es que se mantiene con el Gobierno de Estados Unidos una relación de amistad. Esto dice mucho, no puedo explicar todo lo que significa tener una relación de amistad y respeto mutuo”, consideró.

“Es fundamental. México, con todo respeto, no es Brasil, no es Italia. Italia es Roma, y Roma fue durante mucho tiempo la cuna de la civilización occidental, como Grecia, como Atenas. Muy importantes esas naciones. Brasil, importantísima, una gran nación, un gran pueblo. Pero nosotros, por razones de geopolítica, tenemos que mantener nuestra relación con Estados Unidos, somos vecinos. Para que no se vaya a mal interpretar, tenemos 1180 kilómetros de frontera”, argumentó.

“Es una relación equivalente a la relación que debemos tener también por cuestiones históricas, geopolíticas, culturales, con nuestra América”, insistió.

Bernardo Gómez Martínez es actualmente vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa y amigo de Emilio Azcárraga Jean. También es parte del consejo asesor empresarial del Presidente mexicano.

El martes, el Gobierno Federal dio a conocer la reunión entre el Presidente mexicano y Kushner. La reunión tuvo lugar en la Ciudad de México y el objetivo principal del encuentro fue evaluar relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos luego de lo primeros 100 días de Gobierno de López Obrador, dijo en un comunicado la Presidencia de República.

“Dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región”, añadió.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, John Creamer también estuvieron presentes en la reunión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.