Jumapam localiza y clausura toma clandestina en el hotel San Diego

IMG-20181208-WA0012

Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), procedió esta mañana a efectuar el corte de agua potable de una toma clandestina que se encontraba en las afueras de un súper ubicado en avenida Rafael Buelna, misma que abastecía del vital líquido al Hotel San Diego.

José de Jesús Medécigo Castañeda, gerente comercial de Jumapam, comentó que dicha irregularidad fue localizada casualmente ayer en la noche por un trabajador de la paramunicipal.

La irregularidad detectada, explicó, consistía en que uno de los dos medidores con los que contaba el hotel, era justamente el que tenían contratado en la Jumapam, no marcaba el consumo y el agua que consumía era tomada directamente de la red, haciendo de esta forma un “by pass”.

“No estaba plenamente registrada, la consideramos clandestina. Después de una denuncia de nuestra propia gente, venimos a hacer la revisión. Esto pudo haberlo hecho algún plomero, pero no la Jumapam, porque para hacerlo se necesita tramitar permisos, la habitabilidad, cuotas pagadas y la misma junta da la orden al distrito”, agregó.

Tras haber efectuado el corte de la toma irregular, Medécigo Castañeda informó que en base a los artículos 82 y 85 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, se impondrá la sanción correspondiente, tomando en cuenta el consumo de agua que debió haberse tenido multiplicado por el tiempo en que se instaló.

A su vez, el gerente comercial adelantó que próximamente la Jumapam tiene previsto llevar a cabo visitas programadas a los hoteles con la finalidad de detectar más casos de este tipo y proceder al cierre de las mismas.‌

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.