JAVIERVALDEZCONTEO 673

Juez de EU rechaza aplazar juicio del ‘Chapo’ Guzmán

Un magistrado de Estados Unidos rechazó una cuarta solicitud de la defensa del narcotráficante Joaquín el Chapo Guzmán para aplazar nuevamente el juicio, que comenzará el lunes.

En la solicitud se pidió reducir los casos de asesinatos presuntamente cometidos u ordenados por el ex líder del Cártel de Sinaloa, de acuerdo a agencias.

La defensa del ex jefe del cártel de Sinaloa, acusado de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos, se queja de que no tiene tiempo para estudiar y traducir al español 14 mil páginas de documentos entregados por la fiscalía hace un mes.

Lea: El ‘Chapo’ Guzmán con todo en contra; su mamá pide juicio justo

En lo que fue una pequeña concesión a la defensa, el juez Brian Cogan dictaminó que las declaraciones iniciales en el juicio comenzarán no antes del 13 de noviembre, lo que podría dar más tiempo de preparación si la selección del jurado termina a principios de la próxima semana.

Sus abogados expusieron en una larga mesa una quincena de enormes biblioratos con los documentos, en su mayoría transcripciones de declaraciones de colaboradores del gobierno.

“Los trajimos para que vea con lo que tenemos que lidiar”, dijo al juez el abogado del Chapo, Eduardo Balarezo. “Es imposible revisar esto a tiempo”.

La defensa también se queja de que la fiscalía quiere ahora agregar al caso a otras 17 víctimas de asesinatos supuestamente ordenados o cometidos por el capo, elevando la cifra a 33 víctimas identificadas con nombre y apellido y seis categorías generales de víctimas, como miembros de los cárteles de Los Zetas, Beltrán Leyva o Carrillo Fuentes.

“El gobierno debe recordar que este es un juicio de conspiración para traficar drogas, no de conspiración para asesinar. Ustedes deben bajar bastante ese número” de víctimas, dijo el juez de Brooklyn, Brian Cogan a los fiscales del gobierno.

“Seis, 10 o 12” alcanzan para subrayar el punto de los asesinatos, sostuvo, “no 36 o 38” casos.

El Chapo, de 61 años, está encarcelado en Nueva York tras su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, luego de protagonizar dos espectaculares fugas de prisión en México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com