Joven de 17 años participó en conspiración para asesinar al Papa en 2015

 

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Un joven de 17 años de edad, residente de Nueva Jersey, admitió haber participado en una conspiración para asesinar al Papa Francisco durante su visita en 2015 a Filadelfia.

Proceso informó que el menor de nombre Santos Colon, de Lindenwold, se declaró el lunes culpable como adulto ante los cargos de intento de proporcionar apoyo material a terroristas.

Según documentos ante la corte, Colon admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 14 de agosto de 2015 conspiró para asesinar a Francisco mediante el uso de un francotirador y de dispositivos explosivos.

De acuerdo con información de Notimex, Colón supuestamente contrató a alguien que creía que sería el francotirador pero que en realidad era un empleado secreto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), además de que instruyó a la fuente a comprar materiales para fabricar artefactos explosivos. Agentes del FBI arrestaron a Colón en 2015.

El cargo al que Colón se declaró culpable es castigado con una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250 mil dólares o del doble de la ganancia o pérdida bruta del delito. No se ha fijado fecha para la sentencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.