Jornada violenta en la CdMx, deja un muerto y cinco heridos

 

En las pasadas 24 horas, una balacera en Tepito dejó tres personas heridas; el asalto a un camión del transporte público derivó en la muerte de una mujer por arma de fuego y dos hombres lesionados; los comensales de una cafetería fueron asaltados, y los cristales de un restaurante fueron destrozados por impactos de bala.

La Jornada informó que los reportes policíacos indican que los hechos violentos comenzaron desde la madrugada del miércoles, con el atentado al restaurante de la cadena Vips que se localiza en el cruce de Insurgentes y Valentín Gómez Farías, en la colonia Tabacalera. De acuerdo con testimonios, cerca de la 1:30 se detuvo un vehículo, del cual descendieron dos personas que dispararon contra los cristales, causando sólo temor entre los comensales. No se reportaron heridos.

Otro negocio que fue víctima de la delincuencia fue la cafetería Moronas, localizada en la calle Córdoba número 95, en la colonia Roma, a donde llegaron tres sujetos armados y tras apoderarse de los objetos de valor de los parroquianos, huyeron en un vehículo gris.

Por la mañana, una mujer perdió la vida por arma de fuego dentro de un autobús del transporte público concesionado y dos usuarios más fueron golpeados con la cacha de una pistola, luego de que tres hombres subieron a la unidad –que cubría la ruta de Cuautitlán a El Rosario– y amagaron a los pasajeros.

Según los reportes, la víctima se tardó en entregar su celular y le dispararon en la cabeza. El chofer de este vehículo llegó a la estación de policía de calzada de Las Armas y Aquiles Serdán y ahí denunció el hecho y pidió apoyo. El caso fue turnado por la Procuraduría General de Justicia local a las autoridades mexiquenses, al haberse cometido la agresión en calles del municipio de Naucalpan.

Por la tarde, dos jóvenes fueron baleados por dos personas que iban en motocicleta, en las calles de Tenochtitlán y Fray Bartolomé de las Casas, en Tepito. Una mujer que pasaba por el lugar también resultó herida por un proyectil. Los tres fueron ingresados en el Hospital Balbuena, donde se reportó grave su estado.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital, Edmundo Garrido Osorio, dijo que dejó en libertad al edil del municipio mexiquense de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, así como a sus abogados, pero puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a los seis policías de esa localidad, junto con los que se apersonó el pasado viernes en la fiscalía de la delegación Tláhuac para intentar liberar a su hijo, quien es investigado por su presunta participación en un homicidio.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que los policías mexiquenses no acreditaron su estancia en la capital, al no presentar el oficio de colaboración correspondiente, ni el resguardo de las armas largas que portaban, delitos que son del fuero federal.

Al edil Montalvo Hernández, dijo, se le permitió retirarse de la agencia al no tener indicios de que estuviera relacionando con el homicidio que investiga la procuraduría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.