Jiménez Espriú no declaró un departamento en Houston valuado en 6.6 mdp

javier jimenez espriu

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, omitió declarar un departamento en Houston, Texas, valorado en 6.6 millones de pesos según el periódico Reforma.

Según la investigación, el funcionario federal posee desde un condominio valorado en 345 mil dólares dese 2016, el cual se ubica a media cuadra de la torre donde se encuentra el penthouse de Sánchez Cordero.

En la declaración patrimonial de Espriú no costa la propiedad de ningún inmueble, tampoco dicho departamento en Houston de 158 metros cuadrados.

En su declaración patrimonial, el secretario reportó la propiedad de dos vehículos, uno de 2003 y otro de 2012, así como de una colección de libros de 3 millones de pesos (unos 158 mil dólares).

De acuerdo con el diario, Jiménez Espriú ejerció la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place a través de Houston Relais Real Estate Inc., firma que él formó el 9 de enero de 2016 y que controla como único director.

El reporte indica que el inmueble fue adquirido por Houston Relais Real Estate Inc. el 29 de febrero de 2016 a través de una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del hoy funcionario federal y que lo compró desde 1992.

En su declaración del 26 de diciembre pasado, Jiménez Espriú no declaró tener algún inmueble a su nombre y tampoco menciona su vínculo con la firma Houston Relais, según el medio.

Luego de la publicación el funcionario federal aseguró que el inmueble fue adquirido por su esposa en 1992 y que en 2016 fue “donado” a una sociedad estadounidense en la que fungió como administrador, pero que previo a su ingreso como funcionario público en 2018, todas las acciones a su nombre pasaron a la titularidad de su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez.

“En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella”, expuso en un comunicado.

Por ello, señaló, el inmueble no fue reportado en la declaración patrimonial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.