Jalisco podría albergar el Premier 12

estadio charros de jalisco1

El Estadio Charros de Jalisco se perfila para ser subsede del Premier 12 a celebrarse en noviembre del próximo año.

Se hizo oficial que nuestro país será una de las sedes, sin mencionar al Estadio Charros.

En Las Vegas nos enteramos que Jalisco tiene casi asegurado el evento por la gran organización que desplegaron Salvador Quirarte y todo su equipo con el Clásico Mundial 2017 y la Serie del Caribe 2018.

En el más reciente Premier 12, celebrado en 2015 en Asia, México llegó hasta semifinales con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de doble nacionalidad y la sorpresiva dirección del cubano Mike Brito.

Fue el último festejo que tuvo Alonso Pérez González al frente de la FEMEBE aún y cuando se manejó mucho la versión de que al bajar del avión en la Ciudad de México sería aprehendido por desvíos de recursos, lo cual nunca ocurrió y hasta se dio el lujo de ir a varios programas de TV a destacar el resultado. Meses después falleció de un infarto en Monterrey.

 

#CHISPA… Algunos lectores se han reportado para cuestionar el por qué “no se le da el mismo trato” al tema del Chispa Gastélum con Héctor Espino para separar a los jugadores mexicanos que han brillado en México con los que triunfaron en Grandes Ligas.

Simplemente porque Espino es la excepción de la regla.

Como Gastélum han existido varios intermediaristas de enorme calidad en la historia de México. La diferencia quizás sean los estilos y cada quien elige de acuerdo a lo que vio en su época, lo cual es muy respetable.

Sin embargo, como Espino no ha existido nadie más en México, ni siquiera alguien que se le acerque a sus records y hazañas.

El Superman de Chihuahua dejó casi todas las marcas ofensivas por encima del resto y es cuestión de charlar con los ex lanzadores para darte cuenta que todos se le cuadran, algunos al grado de presumir, no el que lo hayan ponchado, sino los jonrones que les conectó.

 

ROLETAZOS:

*LA LMB tiene planeado abolir su Consejo de Administración para ya no dejarle las grandes decisiones a un reducido grupo de cuatro o cinco Presidentes de clubes. Lo que buscan es tener algunas reuniones especiales al año entre los verdaderos dueños de equipos para avanzar más rápido, pero de entrada Javier Salinas recibió una negativa de los Diablos Rojos en la Asamblea durante las Winter Meetings. “Mi jefe (Alfredo Harp) no asistirá a ninguna”, le dijo Othon Díaz en plena reunión, algo que AH ciertamente jamás ha hecho salvo cuando acudió hace casi dos años con Carlos Peralta para tratar de revertir la decisión de la entrada libre de los jugadores de doble nacionalidad.

*EL GOBERNADOR de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tiene ni idea de lo que dice cuando afirma que un plan B para los Algodoneros de Guasave sería jugar en la Liga Mexicana de Beisbol. En realidad Guasave sólo cabe en el contexto de la Liga Mexicana del Pacífico si cumplen los requisitos que les están solicitando y hasta donde sabemos van por buen camino, aunque la LMP los visualiza para 2020-2021.

*EL PRESIDENTE de México estará en enero en Sinaloa y eligió la ciudad de Guasave, lo cual no es ninguna coincidencia y ya el Ayuntamiento le está preparando su arribo directo al Estadio ‘Francisco Carranza Limón’. En una probable expansión a 10 franquicias, los ocho equipos actuales tendrían que dejar libres a varios jugadores para que puedan ser tomados en un Draft por los dos que ingresen.

*DE ACUERDO a una encuesta de Puro Beisbol entre los aficionados, Joakim Soria es el pelotero mexicano más pretendido en la agencia libre con el 60 por ciento, seguido por Marco Estrada con el 23. Yovani Gallardo, Óliver Pérez, Jorge de la Rosa, Jaime García, Fernando Salas y Miguel Ángel González, son los otros aztecas que están a la espera de firmar contrato por uno o varios años.

RÁPIDAS: El dominio en la LMP por meses se ha repartido así: Octubre, Mazatlán (10-6); noviembre, Culiacán (19-7); y diciembre, Hermosillo (12-5)… Los cubanos Elián Leyva y Dariel Álvarez han sido parte fundamental en su debut en la LMP con los Charros de Jalisco. El primero es líder en efectividad de la Liga (2.24), colíder en ganados (5-2) y primero en ponches (56), mientras que el jardinero batea .297, 10 jonrones y 27 empujadas… Armando Araiza, quien será sancionado por los Yaquis de Cd. Obregón al despotricar en un video contra los aficionados locales que lo abuchean en el estadio, es el mejor catcher de la LMP sacando corredores en las bases. Araiza ha fusilado a 11 de 23 para un porcentaje de .478… Los Tomateros de Culiacán, único equipo con su clasificación amarrada, tienen que analizar muy bien a su refuerzo para la primera serie de playoffs iniciando 2019. Los guindas adolecen de un auténtico cuarto bate y de uno o dos buenos abridores.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 23 de diciembre de 2018 en la edición 830 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.