Investigan a funcionario de Acapulco por asesinato de ‘Nana Pelucas’

La Fiscalía General de Guerrero informó que investigan a un funcionario de la alcaldía de Acapulco que amenazó de muerte a Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, la bloguera conocida como “Nana Pelucas”, asesinada la noche del lunes en Acapulco.

El fiscal Javier Ignacio Olea Peláez, quien reservó la identidad del servidor público, explicó que éste está relacionado con el grupo criminal que asesinó a la periodista, dio a conocer la agencia Apro.

De acuerdo con el funcionario estatal, la organización que ejecutó a la mujer está encabezada por un sujeto identificado como Javi Daniel Cervantes Magno, alias el Barbas. Se trata, dijo, de una escisión del llamado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), comandado por José Ángel Palacios Galeana, el Capuchino.

 

En conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero atribuyó el atentado de Montenegro del Real a sus comentarios en redes sociales, como YouTube. “De las investigaciones de inteligencia y policiales se ha desprendido que, lamentablemente, la víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada.

“La periodista, quien lamentablemente perdió la vida, manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes de aquel grupo contrario al que lidera el Capuchino“.

Olea Peláez recordó que la víctima también fue amenazada mediante narcomantas colgadas en vialidades de Acapulco. Agregó que el arma de fuego en el homicidio de Leslie Ann fue usada dos horas después en otro asesinato: el de un empleado de un establecimiento de grúas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com