Invertirán 100 mdp en revestimiento del arroyo Urías en Mazatlán

IMG_20190417_215147

Con una inversión de 100 millones de pesos será revestido el arroyo de Urías, en Mazatlán.

El director de Bienestar y Desarrollo Social del municipio,Tonatiu Guerra Martínez, informó que la obra tendrá una extensión de 2 kilómetros 100 metros.

El funcionario dijo que la licitación de la obra se realizará a finales de abril, como parte del Fondo Metropolitano, acciones para las que aportarán recursos los tres órdenes de gobierno.

El proyecto, añadió, impactará alrededor de ocho asentamientos de uno de los polígonos de pobreza más importantes del municipio, beneficiando a aproximadamente 12 mil mazatlecos.

Guerra Martínez agregó que gracias a un proyecto presentado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Mazatlán también ingresó al Fondo de Mejoramiento Urbano, programa que permitirá obtener recursos para invertir en el rescate de colonias viejas del puerto, cuyos servicios son obsoletos.

“Hay otro fondo que se llama Fondo de Mejoramiento Urbano (…) ese lo vamos a bajar en dos polígonos, que los polígonos los estamos definiendo nosotros en base al nivel de marginación de colonias que necesitan ser rescatadas (…) el alcalde ha hecho hincapié en rescatar las colonias viejas que no tienen servicios completos, hemos estado en la Juárez, hemos estado en la Montuosa, independientemente de las colonias nuevas que requieren servicios (…) porque esas colonias, junto con otras, las vamos a empezar a rescatar, vamos a empezar a sustituir y rehabilitar servicios públicos que ya tienen, pero que ya son obsoletos”, señaló.

El director de Bienestar y Desarrollo Social aseguró que el Ayuntamiento tiene un programa trianual de obras, en el cual están comprendidas todas las obras que la Comuna considera deben efectuarse esos tres años, señaló que es un proyecto completo que el alcalde ha entregado a diputados federales y en diferentes dependencias, con la finalidad de gestionar recursos para concretar estas acciones prioritarias para el puerto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.