Inunda el río Sena calles de París

 

El río Sena de París se desbordó, inundando calles de la ciudad y dejando bajo el agua una parte de los muelles.

Los museos se movilizan para proteger sus obras ante el riesgo de inundaciones, informaron diversos medios.

Se prevé que este río que atraviesa París alcance el sábado los 6.20 metros sobre su nivel de referencia, una altura equivalente a la crecida histórica de junio 2016, la mayor de los últimos 30 años.

Tras varios días de fuertes precipitaciones, algunos tramos de los muelles del Sena estaban ya bajo el agua, por lo que las autoridades pidieron a los parisinos que evitaran los bancos cercanos al río.

“¡Es increíble!”, exclamó Debbi Komorowski, una australiana de visita en París junto a su marido.”Hace dos años celebramos aquí nuestro aniversario de matrimonio, en una banca que estaba allí tomamos champagne y comimos camembert. ¡Y ahora ni se la ve!”, declaró a la AFP, señalando uno de los muelles que bordean el Sena.

Debido a las inundaciones, la compañía ferroviaria nacional, SNCF, cerró varios tramos de la concurrida línea de trenes suburbanos RER C, que corre paralela al río en un túnel en el centro de París, para “garantizar la seguridad de los pasajeros y las instalaciones”.

Varias estaciones, incluyendo las más cercanas a la catedral de Notre Dame, del museo de Orsay y de los Campos de Marte – que lleva a la Torre Eiffel – permanecerán cerradas al menos hasta el 31 de enero.

Según el centro de meteorología nacional, el período de diciembre a enero ha sido uno de los más lluviosos desde que comenzaron a recopilarse datos en 1900.

El nivel de precipitaciones se ha multiplicado por dos en algunas regiones de Francia, incluyendo París, donde han caído 183 milímetros de lluvia desde el 1 de diciembre.

En Villeneuve-Saint-Georges, un suburbio al sureste de la capital francesa, los habitantes amanecieron con los pies en el agua por la crecida del río Yerres, forzando a algunos a desplazarse en pequeños botes de remos.

“Acabábamos de terminar dos años de renovaciones tras las inundaciones de 2016. Ahora, vamos a tener que comenzar todo de nuevo”, contó abatido Akca, de 31 años, quien temía que las aguas inundaran nuevamente su casa.

En total, catorce departamentos del noreste de Francia estaban el jueves en alerta ante el riesgo de inundaciones, principalmente alrededor de la cuenca del Sena y el Saona.

Mientras tanto, los empleados del museo del Louvre y de Orsay se movilizaban para proteger sus obras ante el riesgo de inundaciones.

Como medida preventiva, el nivel inferior del departamento de Artes del Islam del museo del Louvre se encontraba cerrado el jueves, pero por el momento no se prevé un cierre mayor, indicó la dirección del museo más frecuentado del mundo (8.1 millones de visitantes en 2017).

Durante la crecida histórica de junio de 2016, varios museos, incluido el Louvre, tuvieron que cerrar sus puertas durante varios días para poner a una parte de sus obras a resguardo.

Frente a la crecida del Sena, el gobierno colocó a todos los ministerios en fase de alerta para estar listos frente a una eventual evacuación de las administraciones centrales.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Matan a sujeto en La Noria

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

» Narcotráfico

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com