Intentan extorsionar a mujer en Culiacán (Video)

extorsion-telefonica

 

Alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes 4 de agosto, “Lupita” recibió una llamada telefónica. No reconoció el número, pero respondió.

 

Del otro lado del auricular, una mujer solloza. Le dice que la subieron a una camioneta a la fuerza y le pide ayuda. “Mamá ayúdame” se alcanza a escuchar que grita.

 

A continuación un hombre le dice que tiene secuestrada a su hija. Que ésta fue testigo del secuestro de un importante empresario. Para dejarla libre le exige dinero a cambio.

 

“Lupita” no digiere bien el mensaje. Primero pensó que se trataba de una amiga, pero al escuchar que la llama “mamá” entiende que se trata de una estafa. Ella no tiene hijos.

 

 

Le responde al extorsionador que no tiene dinero. Este utiliza palabras altisonantes para amenazarla. Al darse cuenta que no cederá a su petición, le advierte que la llamará en 20 días para que le entregue dinero, de lo contrario matará a su hija.

 

El número de donde se hizo la llamada es el 6692 775147, de Mazatlán, Sinaloa.

 

De acuerdo con estadísticas de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), el año pasado la corporación encargada de atender esos casos recibió mil 531 reportes y en este año van 25 y tres secuestros virtuales.

 

El comandante Julio, Coordinador General de UEA,  señaló que todas las llamadas de extorsión salieron de penales de otros estados, la mayoría de Altamira, Tamaulipas; y en menor proporción del reclusorio de Matamoros.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com