Integrantes de la CNTE se manifiestan cerca de San Lázaro

cnte-marcha san lazaro-1

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en las cercanías a la Cámara de Diputados para expresar su rechazo a la Reforma Educativa, y con la exigencia de su abrogación total.

Minutos antes de las 10:00 horas de este viernes, el magisterio comenzó la movilización en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, dio a conocer Eje Central.

En la manifestación participan las secciones de la CNTE XXII de Oaxaca, 10 y 11 de Azcapotzalco, IX de la Ciudad de México, VII de Chiapas,XIV de Guerrero, XII de Durango, y XVIII de Michoacán. Así mismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras organizaciones sociales.

La principal consigna de la marcha es “¡Abrogación sí, simulación no!”, y se da en el marco del inicio del “V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE”.

Una vez en San Lázaro, se tiene prevista la entrega de una propuesta educativa al pleno de la Cámara de Diputados, para su análisis.

“Nosotros queremos que toda la ley (Reforma Educativa) sea desechada y que se promulgue una nueva reforma educativa, que no tengan ningún carácter de punitivo”, señaló el pasado 3 de abril Eloy López Hernández, líder sindical de la CNTE.

Desde el domingo pasado, en su Asamblea Nacional Representativa, la Coordinadora acordó intensificar las protestas y acciones contra el dictamen que se mantiene en la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.