Instalará UAS cámaras identificadoras de rostros y limitará accesos en CU

Para reforzar la seguridad, la Universidad Autónoma de Sinaloa instalará una cámara identificadora de rostros en la entrada de Ciudad Universitaria.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que la estrategia denominada Todos nos cuidamos, que comenzó ayer, incluirá una especie de C-4 anexo al Campus Buelna, desde donde se monitorearán las cámaras de todos los campus universitarios.

“Vamos a poner cámaras en la entrada y ya se nos hizo un proyecto, vamos a ver los montos, por lo pronto será una cámara identificadora de rostros, una cámara general para ir poco a poco garantizando el poder disuadir”, explicó el Rector.

Indicó que el monto de lo que se requiere para este proyecto aún no se tiene definido, pero se inician estas medidas garantizándolo primero en CU Culiacán, para posteriormente llevarlo a Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán.

Lea: Atacan al comandante Carrasco dentro de CU; lo trasladan grave a hospital (Video) https://bit.ly/2xnJP6e

Lo anterior luego que el pasado 15 de septiembre fue baleado el comandante Jesús Carrasco Ruiz dentro de CU en Culiacán, donde estudiaba Derecho, y quien falleció al día siguiente cuando recibía atención médica.

El 24 de febrero de este año también fue asesinado dentro de CU en Los Mochis, donde también estudiaba Derecho, el director operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum.

Guerra Liera detalló que en los próximos días se iniciará con la instalación de los torniquetes giratorios en los accesos peatonales y se van a mantener los rondines por parte de las corporaciones de seguridad, sobre todo los días sábados en las facultades de Derecho y Psicología, donde más estudian elementos policiacos.

El Rector explicó que el principal acceso vehicular a CU desde este día, es por la esquina del boulevar Las Américas y calle Josefa Ortiz de Domínguez y la salida única por la avenida Universitarios; se tendrán dos accesos peatonales, donde se instalarán torniquetes giratorios donde deberá presentarse la credencial de estudiante, uno a la altura de la Facultad de Química y otro frente a la Facultad de Derecho, de tal forma que se cierran el resto de accesos.

Lea: Asesinan a director de la Policía Municipal de Ahome en la UAS https://bit.ly/2Oqdzqm

Este día inició el reparto de volantes donde se explica a la comunidad universitaria las acciones que se instrumentarán para una mayor seguridad a través de este Programa y como parte de esas acciones se establece la elaboración de un censo de todos los vehículos que ingresan a CU, a quienes se les entregará un engomado para su acceso.

También se diseñará un circuito de acceso y salida con el objetivo de hacer más fluida la circulación y tener mayor control, así como la reubicación de accesos peatonales para garantizar el control en la entrada de personas.

Se trabajará de la mano con autoridades e integrantes de cada unidad académica para definir de acuerdo a sus horarios y actividades, los protocolos a desarrollar ante cualquier contingencia, privilegiando siempre la prevención y se comparte en los volantes el número telefónico para llamar a la ambulancia en caso de emergencia marcando el 758 14 27 y desde la Red Interna IP 10001.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com