Instalan 13 monigotes alusivos al Carnaval de Mazatlán; costaron 780 mil pesos

monigotes-carnaval de mazatlan (2)

Un total de 780 mil pesos es el monto que el Instituto de Cultura pagó por 13 monigotes alusivos al Carnaval de Mazatlán, informó Óscar Blancarte.

El director del Instituto de Cultura de Mazatlán declaró que la empresa a la que se le hizo el encargo, es de la Ciudad de México, misma que presentó una propuesta de diseños y éstos fueron aprobados por él mismo.

El año pasado el costo de cada monigote osciló en los 20 mil pesos, Óscar Blancarte justificó que se haya multiplicado el precio por la urgencia de contar con ellos para el mes de febrero.

Se trata, dijo, de un trabajo urgente y por eso el costo es mayor.

Añadió que respeta las opiniones encontradas que ha habido en torno al diseño de los monos que están en distintos puntos de la Avenida del Mar y otro en la entrada a la Zona Dorada.

Justificó que se buscaron diseños como el espantapájaros y la muñeca de la Zona Dorada, que sirvieran para que los niños se identificaran con ellos.

“Y así ha sido”, agregó, “porque ya hay mucha gente que se toma fotos con ellos”.

Explicó que todavía faltan los que se van a colocar en las principales plazuelas de la ciudad de Mazatlán.

Con relación a los profesores de actuación que el martes se manifestaron luego de haber sido desalojados del espacio que ocupaban en el edificio del Archivo Histórico, mencionó que está a la espera de que le hagan llegar por escrito las peticiones y reunirse con los profesores para atender el problema.

Peña Nieto y Pucheta a la hoguera

El ex presidente de México Enrique Peña Nieto y el ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez son los personajes que encabezan la propuesta para ser quemados el sábado de Carnaval.

Óscar Blancarte dijo que de a acuerdo a la votación que ha hecho la gente, es la figura de Peña Nieto la que encenderán en la Quema del Mal Humor.

Sin embargo, agregó, la votación está muy cerrada con un ex alcalde.

Ante las preguntas insistentes de la prensa, admitió que se trata del priísta Fernando Pucheta Sánchez.

-¿Quién es, Fernando Pucheta?

-Usted lo dijo

Será el mismo sábado 2 de marzo que los “Bolcheviques” leerán los motivos del por qué arderán, en la zona de Olas Altas, él o los elegidos.

El personaje es caracterizado, como cada año, y con ello se representa la quema de los males que están afectando al puerto de Mazatlán y al país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.