Inician programa de incorporación de trabajadoras del hogar al Imss

IMG_20190331_174649

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron este domingo el programa piloto de Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al IMSS El Trabajo Digno Comienza en el Hogar.

En el acto celebrado en la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que tuvo como marco un pequeño escenario de la película Roma, el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, dijo que será a partir del 1 de mayo cuando las trabajadoras del hogar empezarán a recibir los beneficios y cuyo registro inicia a partir de mañana lunes 1 de abril, informó El Economista.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que con el lanzamiento del programa piloto el Estado mexicano comienza a resarcir una deuda con un grupo social que a lo largo de la historia había sido invisibilizado.

“Desde el Gobierno de México reconocimos el fallo de la Suprema Corte de la Nación el pasado 5 de diciembre, que declaró inconstitucional y discriminatoria la afiliación voluntaria de las trabajadoras del hogar a la Seguridad Social”, destacó ante el ministro Alberto Pérez Dayan, quien elaboró ese proyecto de sentencia.

Detalló que son más de 2.3 millones de trabajadoras y trabajadores del hogar que están en una posición de discriminación y destacó que con este el programa piloto se inicia una transición progresiva y sostenible del régimen de afiliación voluntaria al régimen de afiliación obligatoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.