Inician movimientos en protesta por violencia de género

Mujeres activistas de diferentes colectivos dieron inicio a los 16 días de activismo dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Con pancartas y denuncias, desde las 10:00 horas y hasta el mediodía, decenas de mujeres activistas se manifestaron en las afueras de la Catedral de Culiacán, uno de los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida por la Segob desde finales de marzo de este año.

Serán 16 días de activismo y protesta para concientizar a la ciudadanía acerca de este fenómeno, el cual se ha ido incrementando en Sinaloa con más de 300 eventos de violencia contra las mujeres denunciados ante la Fiscalía durante octubre de este año.

A la fecha, en Sinaloa han ocurrido 73 feminicidios, parte de las protestas de colectivos feministas con el inicio del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.