Inician movimientos en protesta por violencia de género

Mujeres activistas de diferentes colectivos dieron inicio a los 16 días de activismo dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Con pancartas y denuncias, desde las 10:00 horas y hasta el mediodía, decenas de mujeres activistas se manifestaron en las afueras de la Catedral de Culiacán, uno de los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida por la Segob desde finales de marzo de este año.

Serán 16 días de activismo y protesta para concientizar a la ciudadanía acerca de este fenómeno, el cual se ha ido incrementando en Sinaloa con más de 300 eventos de violencia contra las mujeres denunciados ante la Fiscalía durante octubre de este año.

A la fecha, en Sinaloa han ocurrido 73 feminicidios, parte de las protestas de colectivos feministas con el inicio del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com