Inicia la venta de lotes de Playa Espíritu, en Escuinapa, este miércoles

El Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, en Escuinapa, es un proyecto vigente y desde este miércoles se pondrán a la venta los primeros 32 lotes para unidades residenciales y hoteleras, dieron a conocer de manera conjunta el director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, y el subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona.

Este anuncio se hizo en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, donde los funcionarios federales dieron un informe de las obras realizadas en este proyecto, el cual fue redimensionado para retomarlo, luego de estar algunos años sin avances, pues empezó en el 2008.

Los 32 lotes ya disponibles para venta, comprenden una extensión de 29.28 hectáreas, y representan la posibilidad de mil 384 unidades o habitaciones de alojamiento.

Con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, asistió el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien se congratuló de que el CIP Playa Espíritu se haya redimensionado, ahora con una visión de sustentabilidad y de área verde, ya que consideró que ése es el futuro para proyectos turísticos de esta naturaleza.

Gómez Flores destacó que Sinaloa tiene muchas posibilidades en el campo del turismo, pues no sólo es Mazatlán, sino que además tiene cuatro Pueblos Mágicos, como son El Fuerte, Cosalá, El Rosario y Mocorito, y ahora el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, vendrá a ser un complemento de la oferta turística de Mazatlán.

El delegado de Fonatur, Jesús Eduardo Bazúa hizo una detallada explicación de las obras realizadas durante estos 10 años en el CIP, periodo en el cual se han invertido 2 mil 156.4 millones de pesos, con obras como 40 kilómetros de construcción de vialidades, un malecón de 1.8 kilómetros, una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 50 litros por segundo, seis cárcamos de bombeo y una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

De igual manera explicó que ya se terminó la construcción de un hotel de 53 habitaciones, de concepto Business Express, y actualmente se negocia con un operador que se hará cargo de su funcionamiento para inaugurarlo.

El delegado de Fonatur informó que el proyecto en total consta de 2 mil 381 hectáreas, con un litoral de 12 kilómetros de costas, de las cuales 403 hectáreas será para conservación y recuperación de humedales, donde ya trabajan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por otra parte, dio a conocer que se donaron 103 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de una base del Ejército Mexicano, a fin de otorgar seguridad no sólo al CIP Playa Espíritu, sino a toda la región sur de Sinaloa.

Exposición del Tianguis Turístico, será abierto al público sin costo este miércoles

Para que la ciudadanía pueda apreciar las exposiciones montadas por los estados del país en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, donde promueven sus atractivos, gastronomía y riquezas culturales, el Pabellón de Exposiciones será abierto al público sin costo alguno este miércoles a partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.