Inicia extradición de secuestrador de Fernández de Cevallos

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron en reclusión una orden de detención con fines de extradición en contra de un ex guerrillero chileno que fue señalado como uno de los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos.

Raúl Escobar Poblete, también conocido como “El Comandante Emilio”,vivía en México bajo el nombre falso de Ramón Alberto Guerra y fue detenido el 30 de mayo de 2017 por formar parte de una banda de secuestradores, también es un ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) acusado en Chile de asesinar en 1991 al senador e ideólogo pinochetista Jaime Guzmán,  de acuerdo a Eje Central.

Mediante un comunicado, la PGR informó que cumplimentaron la orden de extradición en el Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato, donde se encuentra recluido a “El Comandante Emilio”.

De conformidad con el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), por conducto de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, tramitó y obtuvo la orden girada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato”, detalló la PGR.

“Raúl ‘E’ es requerido por la Corte Suprema de la Justicia de Chile para ser procesado por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte”.

Las investigaciones en México indican que era uno de los líderes de una banda de al menos 7 integrantes de 4 nacionalidades diferentes, que en la última década realizó 8 secuestros de alto impacto, entre ellos el de Diego Fernández de Cevallos, el empresario Eduardo García Valseca y Mónica Jurado, ex nuera de Vicente Fox. NM

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com