Inicia extradición de secuestrador de Fernández de Cevallos

IMG_20180923_150441

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron en reclusión una orden de detención con fines de extradición en contra de un ex guerrillero chileno que fue señalado como uno de los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos.

Raúl Escobar Poblete, también conocido como “El Comandante Emilio”,vivía en México bajo el nombre falso de Ramón Alberto Guerra y fue detenido el 30 de mayo de 2017 por formar parte de una banda de secuestradores, también es un ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) acusado en Chile de asesinar en 1991 al senador e ideólogo pinochetista Jaime Guzmán,  de acuerdo a Eje Central.

Mediante un comunicado, la PGR informó que cumplimentaron la orden de extradición en el Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato, donde se encuentra recluido a “El Comandante Emilio”.

De conformidad con el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), por conducto de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, tramitó y obtuvo la orden girada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato”, detalló la PGR.

“Raúl ‘E’ es requerido por la Corte Suprema de la Justicia de Chile para ser procesado por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte”.

Las investigaciones en México indican que era uno de los líderes de una banda de al menos 7 integrantes de 4 nacionalidades diferentes, que en la última década realizó 8 secuestros de alto impacto, entre ellos el de Diego Fernández de Cevallos, el empresario Eduardo García Valseca y Mónica Jurado, ex nuera de Vicente Fox. NM

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.