Ingresan al Padrón de Calidad todas las prepas de la UAS

El cien por ciento de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS), antes Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Recientemente ocho de sus escuelas lograron ascender al Nivel I, para tener un total 23 planteles con el máximo reconocimiento por su calidad.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que este nivel pone el ejemplo en la institución y representa la política que en la Universidad se implementa para aumentar cobertura y mejorar los indicadores de calidad.

Explicó que lograr una acreditación en una escuela implica un gran trabajo que va desde mejorar infraestructura y habilitar maestros, entre otros aspectos, y en función de los indicadores cumplidos lograr el ingreso a uno de los cuatro niveles del Padrón.

Detalló que con este logro ahora en la Unidad Regional Norte (URN) hay ocho planteles en el Nivel I, cuatro en el Nivel II y uno en el Nivel IV; en la Unidad Regional Centro Norte (URCN) tres en el Nivel I, cuatro enel Nivel II y uno en el Nivel IV.

Asimismo en la Unidad Regional Centro (URC) se tienen nueve planteles en el Nivel I,  ocho en el Nivel II y uno en el Nivel IV y en la Unidad Regional Sur (URS) se tienen tres en el Nivel I, cuatrocen el Nivel II y uno en el Nivel IV.

Guerra Liera enfatizó que estos indicadores mantienen a la UAS a nivel nacional como una de las universidades y de los subsistemas de educación media superior de los mejores.

Las unidades académicas que se ubican hasta el momento en el Nivel I son las preparatorias Mochis, Rafael Buelna Tenorio, El Carrizo, 2 de Octubre, El Fuerte, San Blas, Lázaro Cárdenas, La Cruz, Eldorado, Villa Unión, CU Mochis, Juan José Ríos, Casa Blanca, Genaro Vázquez Rojas, 8 de Julio, Ruíz Cortines, Choix, Guamúchil, Sandino, Emiliano Zapata, Central Diurna, Mazatlán Diurna y Escuinapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.