Ingresa Frente Frío al norte del país; en Sinaloa hará calor

mapa-clima

Un frente frío de corta duración afecta este miércoles a estados del norte del país, mientras que en Sinaloa el Servicio Meteorológico Nacional prevé nublados y temperaturas de entre 35 y 40 grados.

La dependencia informó que dos sistemas frontales en interacción con un pulso de la corriente de chorro y una línea seca originarán potencial de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (Km/h) y posibles tolvaneras en Sonora Chihuahua, Coahuila y Durango.

“El frente frío de corta duración se extiende sobre el noroeste de la República, originando potencial de lluvias aisladas en Baja California y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en BC, Sonora y Chihuahua”.

El frente de corta duración tenderá a disiparse sobre el sur de Arizona, Estados Unidos, durante el trascurso de la tarde.

“Hoy se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo”, detalla.

“Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz”.

Para el resto de México se espera ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

“Se pronostican rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la Península de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Chihuahua y costas de Campeche y Yucatán”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.