Incendio en la Catedral de Notre Dame en el centro de París

image_content_33232816_20190415123247

La histórica catedral de Notre Dame, en París, sufre un incendio de grandes magnitudes y aunque bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas, al parecer la parte alta ha quedado severamente dañada.

Los videos que han circulado en redes sociales sobre el lamentable incidente han dejado estupefacto a todo el mundo por la cantidad de humo y el tamaño de las llamas.

Al momento del siniestro turistas se encontraban en el lugar, por lo que el desalojo de la catedral y sus alrededores fue masivo.

La alerta fue dada poco antes de las 19:00 horas (18:00 GMT) de este lunes, y de acuerdo a los primeros datos, podría estar vinculado a trabajos de restauración que se realizan en el edificio.

El fuego se considera de importancia, aunque un parte oficial se encuentra pendiente. Por el momento no se reportan víctimas.

Los daños ya se consideran irreparables y debido al material de la construcción el fuego se ha extendido a otras áreas.

Los medios franceses citaron al cuerpo de bomberos de París, que labora en el incendio y está “potencialmente vinculado” a un proyecto de renovación de 6 millones de euros en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo.

Las llamas salieron del techo detrás de la nave de la catedral, uno los monumentos más visitados del mundo. Las vistas de las llamas detuvieron a los transeúntes en sus viajes a lo largo del río Sena que pasa por debajo de la catedral.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pospuso un discurso televisado a la nación debido al impresionante incendio y se trasladó a la catedral.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Macron externo su tristeza por “ver que esta pare de nosotros arde”.

“Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde”, escribió.

En marzo, medios europeos denunciaron que en menos de una semana, al menos doce iglesias de Francia habían sido profanadas.

 

 

https://www.facebook.com/RadioBioBio/videos/2222147317893059/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.