Inaugurarán Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Villa Juárez

 

 

Una Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar será inaugurada en Villa Juárez, Navolato, el próximo 5 de diciembre.

 

Las instalaciones buscan dar una rápida atención y orientación a quienes lo requieran, sin necesidad de que se trasladen a la cabecera municipal de Navolato o a Culiacán.

La Unidad que se realizó con esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Navolato, el Cepavif Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, es en respuesta a las múltiples demandas de la población.

En reunión de trabajo realizada en el Ayuntamiento de Navolato, presidida por el Alcalde Rigoberto Valenzuela, se explicó que esta entidad aportará las instalaciones que ya están siendo acondicionadas, así como al personal que brindará los servicios profesionales en el área jurídica y la seguridad pública necesaria.

Al Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Cepavif, corresponderán la coordinación de los trabajos, aportar a profesionistas de servicios psicológicos, material de difusión del tema, así como operar los servicios complementarios, tales como el albergue para las víctimas.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, el encargado de la Comisión para la atención de las Comunidades Indígenas, Herwen Hernán Cuevas Rivas, señaló que esta dependencia aportará a la persona que brindará la atención de servicio social.

La titular de Cepavif señaló que acciones concretas como la creación de este módulo de atención, darán amplio significado a los esfuerzos del Gobierno del Estado de Sinaloa y los ayuntamientos en materia de prevención y atención de la violencia de género, a los lineamientos que marca la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), y celebrar los 16 días de activismo sobre el tema a nivel nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.