Inaugurarán Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Villa Juárez

 

 

Una Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar será inaugurada en Villa Juárez, Navolato, el próximo 5 de diciembre.

 

Las instalaciones buscan dar una rápida atención y orientación a quienes lo requieran, sin necesidad de que se trasladen a la cabecera municipal de Navolato o a Culiacán.

La Unidad que se realizó con esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Navolato, el Cepavif Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, es en respuesta a las múltiples demandas de la población.

En reunión de trabajo realizada en el Ayuntamiento de Navolato, presidida por el Alcalde Rigoberto Valenzuela, se explicó que esta entidad aportará las instalaciones que ya están siendo acondicionadas, así como al personal que brindará los servicios profesionales en el área jurídica y la seguridad pública necesaria.

Al Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Cepavif, corresponderán la coordinación de los trabajos, aportar a profesionistas de servicios psicológicos, material de difusión del tema, así como operar los servicios complementarios, tales como el albergue para las víctimas.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, el encargado de la Comisión para la atención de las Comunidades Indígenas, Herwen Hernán Cuevas Rivas, señaló que esta dependencia aportará a la persona que brindará la atención de servicio social.

La titular de Cepavif señaló que acciones concretas como la creación de este módulo de atención, darán amplio significado a los esfuerzos del Gobierno del Estado de Sinaloa y los ayuntamientos en materia de prevención y atención de la violencia de género, a los lineamientos que marca la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), y celebrar los 16 días de activismo sobre el tema a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com