Inauguran subestación en Culiacán, con una inversión de más de 370 mdp

 

cfe-evento8

 

A espaldas de la comunidad del Limón de los Ramos se erigen torres metálicas y artefactos sobre un llano. Es la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “Culiacán Poniente”, cuya inversión supera los 370 millones de pesos.

Como acto inaugural arribó al sitio Jaime Hernández Martínez, director general de la paraestatal, acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel. La llegada fue a bordo de un helicóptero, en una pista improvisada.

 

cfe-evento3

La subestación, según informó el director general de CFE, beneficiará a alrededor de un millón de personas en los municipios de Culiacán, Mocorito y Navolato.

La invitación por parte del equipo de comunicación social del gobierno estatal solicitó camisa de manga larga por cuestiones de seguridad, así como pantalón y calzado cómodo, de lo contrario no se permitiría la entrada al lugar. Sin embargo, trabajadores de la CFE señalaron que esa medida tal vez se deba a la “etiqueta” y que nada tiene que ver con la seguridad

Pero Quirino y Jaime Hernández saludan. Llegan las selfies y las palmeadas de hombro. Los recibe Jesus Valdés, alcalde de Culiacán, junto con Enrique Pun, director de Coparmex, y Rosa Elena Millán.

 

cfe-evento

En el evento, además de trabajadores, ciudadanos ocupan las sillas colocadas bajo una carpa aprestados para escuchar los discursos de los políticos. Llegaron del Limón de los Ramos y del Tamarindo. También había trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac).

El evento apenas duró 20 minutos y luego más fotos. Quirino y Jaime Hernández se unen a un grupo de trabajadores. “¿Te fijas cómo nadie dio las gracias a los trabajadores? Qué chulada es México”, comenta un trabajador de la CFE.

Y los flashes siguen y luego una conferencia de prensa de apenas tres preguntas. Subsidio y tarifas, inversiones y gestiones pero nada concreto. Termina la comparecencia ante medios de comunicación y parten. Quirino Ordaz no dio entrevista, sólo sonreía y caminaba sin detener su paso.

Y en el llano atrás del Limón de los Ramos, quedó la obra con los trabajadores que la operarán. Esperan que con ello los apagones bajen en la zona.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.