Inauguran Campamento de Silla de Ruedas Activa

Sinaloa se convirtió en pionero en atención a personas con discapacidad, al inaugurar el Campamento de Uso y Manejo de Silla de Ruedas Activas.

La actividad inaugurada por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa; Alfredo Román Messina, Secretario de Salud y Santiago Velázquez, presidente de Fundación Vida Independiente México, tiene como objetivo aumentar el grado de independencia y funcionalidad de las personas en sillas de ruedas.

Esta actividad es muy importante destacó la presidenta de DIF Sinaloa porque los asistentes aprenderán cosas muy valiosas para fortalecer su capacidad de movilidad “los hará más independientes y por consecuencia mejorarán su calidad de vida”.

Reconoció que aunque la situación que enfrentan no es fácil, a base de constancia y esfuerzo se puede lograr todo.

“Si ustedes quieren mejorar, si de verdad lo desean y están dispuestos a poner todo de su parte, les aseguro que en nosotros encontrarán un gran apoyo”.

Además, al dirigirse a los participantes les expresó: “Tenemos que sacarlos de sus casas y de su entorno para que ustedes mismos descubran su potencial, aquí no hay nada que no puedan lograr, los límites los ponemos nosotros mismos”.

Agregó que en esta administración se creó el Departamento de Inclusión para una Vida Digna, por medio del cual se ofrece atención integral, no solo se les enseña a dominar la silla de ruedas, también se les apoya para vincularse a un empleo, escuelas, asistir a tramitar un apoyo jurídico y todo lo que tiene que ver con la inclusión total; se abarca la sicología, sexualidad, terapia física, medicina de rehabilitación, derechos humanos, entre otros aspectos.

El presidente de la Fundación Internacional Vida Independiente México para Personas con Discapacidad, Santiago Velázquez Duarte, señaló que DIF Sinaloa es un referente a nivel nacional por la atención que brinda a las personas con discapacidad, por ello, han llevado este modelo a otros lugares de la república buscando replicarlo.

En representación de los asistentes habló Nayely Arce Parra, quien dijo que las barreras solo están en la cabeza, el vivir con esta condición le ha permitido descubrir nuevas habilidades.

Durante su intervención la directora general de DIF Estatal Connie Zazueta Castro explicó que el campamento está dirigido a personas con discapacidad motriz, con amputación de miembros inferiores, y quienes presenten secuelas de poliomielitis. Se llevará a cabo del 2 al 6 de julio y se realizará en las instalaciones del CREE.

Los participantes aprenderán a usar al máximo su silla de ruedas, se les enseñará a moverse en todo tipo de terreno, que suban y bajen escaleras, obstáculos, que se pasen de su cama a la silla, al WC, al coche y a manejar.

También se contará con diversos talleres, tales como: Derechos Humanos, Control de Esfínteres, Inclusión laboral, Sexualidad, Valores, Cuidados de la Piel y Prevención de Lesiones.

Se realizarán dos rodadas, la primera será el hoy martes en plaza Forum y parque “Las Riberas” y la segunda será el jueves a las 18 :00 horas saliendo del CREE Culiacán donde recorrerán 4.2 km.

Además, aprovechando la visita de las presidentas de los DIF Municipales y gracias a una donación de Fundación Telmex se hizo entrega de 180 sillas de ruedas infantiles para los 18 municipios (10 para cada uno).

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com