JAVIERVALDEZCONTEO 702

Inauguran acceso al aeropuerto de Mazatlán

 

Para conectar el Libramiento Mazatlán con el aeropuerto Rafael Buelna, hoy fue inaugurado oficialmente el acceso carretero en el que se invirtieron 260.5 millones de pesos.

Esta obra, considerada como un punto estratégico que convertirá a Mazatlán en un destino más fuerte, por el impacto que representa para la actividad turística y económica, es la conexión a la terminal aérea hacia el estado de Durango y a Culiacán.

El evento fue encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quién anunció la construcción de otra terminal para los cruceros en la Administración Portuaria Integral (API) y al mismo tiempo barcos de carga.

Actualmente los barcos de pasajeros y los buques de carga tienen que esperar fuera del canal de navegación hasta que se desocupen los muelles, tardanza que representa pérdida de dinero para el comercio portuario.

El gobernador consideró que aunque es una obra de corta longitud, es de un gran significado, porque ahorrará tiempo de traslado para los visitantes que arriben al aeropuerto, pues anteriormente tenían que dirigirse hasta Villa Unión para tomar la carretera a Durango o ir a la zona turística.

Destacó la importancia de poner en funcionamiento este nuevo acceso, justo días antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, cuando el aeropuerto de Mazatlán incrementa notoriamente su afluencia de pasajeros.

Jiménez Espriú señaló que este proyecto se enmarca en el compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de concluir todas las obras en proceso que fueron heredadas por la anterior administración federal, sobre todo las que contribuyen al desarrollo regional, como era el caso de esta carretera.

Además de anunciar la pronta construcción de la nueva terminal para los cruceros, el secretario informó que este lunes se emitirá el fallo de la licitación para los trabajos de rehabilitación de la carretera que va del entronque de la México 15 con el poblado El Quelite, al norte de Mazatlán, así como la continuación de la remodelación de la carretera desde el aeropuerto hasta la Isla de la Piedra.

“Esta es una región hermosa, con un enorme potencial, con grandes posibilidades, por lo que Mazatlán está en la vista del gobierno federal, que hará una labor en concordia con el señor gobernador y los presidentes municipales”, dijo.

Al evento asistió también el empresario atunero José Eduvigildo Carranza Beltrán, quien consideró que esta obra es de mucha importancia para el turismo y el comercio, porque comunicará con mayor facilidad no sólo a Durango, sino hasta el Golfo de México.

El empresario hotelero, Carlos Berdegué Sacristán, recordó que previo a la realización del Tianguis Turístico de Mazatlán, el año pasado, el gobernador Quirino Ordaz se dedicó a concretar esta obra de infraestructura para ofrecer al turismo nacional e internacional una extraordinaria primera impresión hacia Mazatlán y los demás municipios del sur del estado.

El empresario restaurantero, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que esta obra cambiará el rostro en la conectividad terrestre, y pondrá a Mazatlán en otro nivel, más competitivo, para ofrecer a todos los turistas un mejor destino.

Numeralía

* 260.5 millones de pesos de inversión.

* 465 mil habitantes beneficiados de los municipios de Mazatlán, Concordia y Rosario.

* Aforo estimado de 1 mil 600 vehículos diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Un hombre que se encuentra sin identificar fue asesinado de varios balazos con arma corta la tarde noche de este miércoles frente a una iglesia y a unos metros de una primaria en una de las calles de la colonia Independencia. Las autoridades informaron que el fallecido era un hombre de entre 25 y 30 […]

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Matan a dos hombres en taller de herrería en Bugambilias

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com