Impugnará Cabify determinación del gobierno de cancelarle el permiso

chofer-cabify

 

Cabify México anunció que impugnará por la vía legal la determinación del gobierno de Puebla de cancelar el permiso para que esa plataforma opere en esta entidad, luego del asesinato de la estudiante universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda.

 

La empresa dedicada al servicio de taxis advirtió que tiene en su poder la carta de no antecedentes penales que el Instituto de Ciencias Forenses, de la Fiscalía General Estatal emitió a favor de Ricardo Alexis Díaz, el 10 de agosto de 2017, de acuerdo a Proceso.

 

“Respetamos a las autoridades y a los diferentes agentes de gobierno, pero en este caso en concreto manifestamos nuestra inconformidad”, expresa Cabify en un comunicado que reproduce en las redes sociales.

 

“Atenderemos la medida impuesta por parte del Estado a través de la vía legal, aunque esto no será un obstáculo para que sigamos colaborando y entendamos cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, declara la empresa.

 

Este mediodía, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, anunció que el gobierno del panista Gali Fayad decidió cancelar el permiso para operar en la entidad a Cabify, luego de que se confirmó que cometió irregularidades en sus protocolos de seguridad.

 

El funcionario estatal mencionó el hecho de que la empresa reclutó al chofer acusado ahora de feminicidio, pese a que un mes antes Uber lo había dado de baja por incurrir en conductas inapropiadas.

 

Horas antes, el fiscal general Víctor Carrancá confirmó que Ricardo Alexis tenía antecedentes penales como huachicolero, luego de que había sido detenido con tambos de combustible robado a Pemex.

 

La plataforma hace mención de que la contratación de Ricardo Alexis como socio y conductor de este servicio se hizo luego de que éste cumplió con los requisitos que establece la Ley de Transporte del Estado de Puebla, que incluyó la presentación de una carta de no antecedentes penales.

carta-no-antecedentes-penales-chofer-cabify

 

“La responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos corresponde a la Fiscalía General del Estado, quienes son los responsables de emitir las constancias de no antecedentes”, agrega.

 

También señala que no tuvo acceso a la información de Uber para saber que el joven de 21 años, presunto asesino de Mara Fernanda, había sido dado de baja en esa empresa. “Nunca tuvimos constancia de esta situación”, recalca.

 

Cabify además advierte que el feminicidio de Mara es, de acuerdo con las estadísticas de la propia Fiscalía, el número 59 que se comete en la entidad en lo que va de este año, y que la tecnología de la plataforma es la que contribuyó a que las autoridades pudieran establecer la identidad del responsable.

 

La empresa dedicada a la red de transporte privado señala que al cancelar el permiso se afectará a las familias que tienen trabajo a través de esta plataforma, aparte de que por la mañana anunció que estaba en disposición de incrementar sus protocolos de seguridad.

 

El chofer de Cabify Ricardo Alexis “N” fue vinculado a proceso solo por la privación ilegal de la libertad de Mara Castilla, pero no por el asesinato y abuso sexual de la joven.

 

El juez, Aarón Hernández Chino concluyó que el chofer permanecerá en prisión preventiva y dio al Ministerio Público un plazo de cuatro meses, hasta el 15 de enero de 2018, para la investigación complementaria, reporto el diario Reforma.

 

El titular de la Fiscalía General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, dijo este lunes en conferencia que se se le imputarán los delitos de feminicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.